elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento apuesta por las redes sociales para establecer canales de información

El Ayuntamiento apuesta por las redes sociales para establecer canales de información
    El Ayuntamiento de Teulada ha apostado por la implantación de las nuevas redes sociales con el objeto de informar sobre actividades, proyectos municipales, eventos culturales, deportivos o sociales y establecer canales de comunicación para fomentar la participación entre la Administración local y usuarios.

    Bajo la denominación “Ayuntamiento 2.0 Conéctate”, el alcalde, Antoni Joan Bertomeu, ha presentado hoy en rueda de prensa este proyecto y, según ha afirmado, “la forma de comunicarse hoy en día ha cambiado, pues la gente demanda una comunicación más rápida, más ágil y el Ayuntamiento no ha querido quedarse atrás y estar a la altura de las circunstancias”.

    En este sentido, el alcalde ha explicado que se ha apostado por las nuevas redes sociales, Facebook y Twitter, ya que se han convertido en la mejor plataforma para exponer ideas, presentar proyectos y generar opinión sobre lo que preocupa a los ciudadanos y así potenciar la comunicación entre la Administración local y la población.

    De tal forma, que a finales del mes de junio se creó una página del Ayuntamiento y del alcalde en la red Facebook, en concreto, la página del Consistorio cuenta con más de 400 amigos que consultan diariamente las noticias que se generan a través de este canal y 483 fans que les gusta nuestro perfil, mientras la página del alcalde el perfil tiene más de 400 amigos que consultan su actividad política que se genera a través de este canal y casi 800 fans que les gusta el perfil.

    A través de las dos páginas, ha precisado el alcalde, se informa de todas las actividades que se desarrollan en la localidad, ya sean culturales, festivas, deportivas, proyectos, eventos, visitas, etc, es decir, la actividad política diaria, información de asociaciones locales y actividad empresarial relevante acompañadas de fotografías y vídeos, así como la agenda de los actos sociales del alcalde.

    Blog
    Otra estrategia de comunicación implantada es el “Blog del Alcalde”, donde a través de www.antonijoanbertomeu.es, “escribo artículos de aquellos proyectos importantes en los que estamos trabajando, como el Auditorio, el Conservatorio de Música o la remodelación de los campos de fútbol, así como la visión de futuro”, ha comentado el alcalde, quien ha especificado que comenzamos con 242 visitas en el mes de junio y en septiembre contamos con casi 700 visitas.

    El cuarto canal empleado es el Twitter del Ayuntamiento y del alcalde, una herramienta que se emplea al igual que las demás para anunciar actividades, actos culturales, festivos, deportivos, noticias, actividades comerciales y de asociaciones locales a través de mensajes cortos directos.

    Chat
    La última herramienta puesta en marcha es un Chat www.hablacontualcalde.com, ha apuntado Bertomeu, quien ha dicho que “se pretende crear un instrumento eficaz para hablar en tiempo real con todos los ciudadanos de Teulada-Moraira, así como fomentar la participación de nuestra comunidad y conocer de cerca las inquietudes, propuestas, sugerencias o quejas”.

    La puesta en marcha será el 14 de octubre y los primeros en chatear con el alcalde serán los alumnos de primero de bachillerato del IES de Teulada, donde a lo largo de una hora podrán formular preguntas al alcalde de aquellas cosas que les preocupa, así como sugerir proyectos, cambios, etc. Y el alcalde irá respondiéndoles, si bien posteriormente se ampliará el Chat a otros colectivos de la localidad.

    Finalmente, Bertomeu ha indicado que dentro de esta estrategia de comunicación el Ayuntamiento ha puesto en marcha sistemas de Wifi de acceso al público en la plaza del Ayuntamiento de Teulada y en el Castillo de Moraira.

     

     

    Subir