19 de mayo de 2019 19/5/19

El Auditori Teulada Moraira estrena temporada escénica y Ciclo Operístico 2019 con éxito

El Auditori Teulada Moraira estrena temporada escénica y Ciclo Operístico 2019 con éxito - (foto 1)
MÁS FOTOS
El Auditori Teulada Moraira estrena temporada escénica y Ciclo Operístico 2019 con éxito - (foto 2)

El Auditori Teulada Moraira estrenó la noche del sábado con éxito su nueva temporada escénica y el Ciclo Operístico 2019 con una nueva producción de la compañía lírica Ópera 2001 de "Madama Butterfly", en el que la sala sinfónica de este espacio se impregnó de la majestuosidad, fuerza interpretativa y sonora del gran elenco de solistas, orquesta y Coros de Hirosaki (Japón) que dieron vida a la famosa obra del gran compositor G.Puccini.

Así arrancaba la nueva programación escénica del Auditori Teulada Moraira (Febrero/Junio 2019) con esta marca turístico/cultural propia del auditori. Un género muy consolidado entre los asistentes que, una vez más, revalidó la confianza entre los espectadores venidos de distintos municipios, en el que este producto convierte este espacio en un lugar de relación social, de intercambio de opiniones y conversación.

El público pudo disfrutar de este mundo operístico gracias a que este auditorio permite este tipo de espectáculos de gran formato. Una ópera bajo la dirección musical de Martin Mázik, dirección en escena Roberta Matelli y Luis Miguel Lainz en la dirección artística, y con la puesta en escena de cerca de cien personas entre coristas, solistas y músicos.

Tres horas de actuación que cautivaron a una sala repleta destacando las arias de los solistas más ovacionados, como la soprano japonesa Hiroko Morita en el papel de Madama Butterfly (Cio-Cio-San), el tenor David Baños en el papel de Pinkerton, la mezzosoprano Junhua Hao interpretando a Suzuki y el barítono Giuliu Boschetti a Sharpless.

Una ópera que contó con una producción cuidada y una escenografía y atrezo delicado y elegante obra de Tecnoscena Napoli (Italia) que teletransportaba al espectador a una casa nipona, donde el montaje principal era un gran tatami-isla en la que se concentraba la acción despojado de ornamentos donde la luz jugó un papel esencial para potenciar el drama personal de Butterfly y con un vestuario de Sartoria Arrigo, Milano (Italia).

Cabe destacar la acción de todos los personajes que encarnaron estos fantásticos solistas, que les llevó a su propio destino con un dominio excepcional de la dinámica, redondeándolo con una interpretación actoral brillante transportando al espectador a la historia.
"Madama Butterfly" contó también con momentos impactantes y claves, así como el final dramático con una gran fuerza musical que conjugó a la perfección orquesta y solista, cautivando a los espectadores y revalidando una vez más el gran éxito y buena aceptación que tiene el género de la lírica entre los asistentes.

El Auditori Teulada Moraira seguirá con el Ciclo Operístico 2019 en el mes de octubre con la ópera "La Traviatta" de Verdi a cargo de la compañía lírica Ópera 2001.

Inserción de comentarios desactivada temporalmente

En estos momentos, el sistema de inserción de comentarios está temporalmente desactivada por cuestiones de actualización y mantenimiento.

En breve volverá a estar activo.

Disculpen las molestias.