elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Auditori Teulada Moraira da a conocer en FITUR el Mapa del Gusto de la mano del chef Arturo Salvetti

El Auditori Teulada Moraira da a conocer en FITUR el Mapa del Gusto de la mano del chef Arturo Salvetti

    Alere/Dolia, la Muestra de Enoturismo y Gastronomía del Auditori Teulada Moraira, ha encendido sus fogones en el showcooking de FITUR 2025 para mostrar las bondades gastronómicas que hablan sobre el territorio de Teulada Moraira y cuentan nuestras tradiciones e historia.

    De la mano del chef ejecutivo Arturo Salvetti del restaurante Olea by Hotel Serawa, el Auditori Teulada Moraira ha dado a conocer el Mapa del Gusto en una creación culinaria que habla de cómo los sabores se relacionan entre sí mediante nuestros productos más autóctonos.

    Con el foco puesto en el km 0, Arturo Salvetti ha elaborado un plato que expresa la identidad de nuestro municipio a través de los sabores primarios: calabaza cacahuete asada con hinojo marino, hueva en salazón, almendra Marcona del terreno y gelatina de vermut de uva Moscatel de Alejandría.

    El sabor dulce lo hemos podido degustar en la calabaza, la almendra Marcona y las uvas pasa; el sabor amargo se presenta con el toque de vermut de moscatel de Alejandría; la acidez la encontramos en el hinojo marino y el sabor del umami, que también encontramos en la profundidad de los salazones junto con el sabor salado.

    La directora del Auditori Teulada Moraira, Maite Serrat, ha explicado que “Este año hemos apostado por el Hotel Serawa como claro ejemplo de mediterraneidad. Su filosofía aglutina un conocimiento singular, propio y mediterráneo de hospitalidad, para crear con una actitud ética, sostenible y ecológica. De hecho, el hotel Serawa en Moraira está ubicado a escasos metros de la línea del mar. Con una arquitectura y calidez muy mediterránea, podemos encontrar entre sus espacios exteriores un pequeño huerto del que se nutre la cocina de su restaurante Olea y del cual pueden participar sus visitantes como experiencia de conocimiento.

    Por su parte, el alcalde de Teulada Moraira, Raúl Llobell, ha afirmado que “la riqueza, variedad y calidad gustativa de nuestros productos es una muestra de nuestras condiciones climáticas y orientación geológica. Cada uno de ellos son el reflejo de nuestras ricas y variadas tradiciones y también de nuestra cultura. Y eso es algo que divulgamos año tras año en la Muestra de Enoturismo y Gastronomía Dolia del Auditori Teulada Moraira”.

    Subir