elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Aprueban someter a información pública la modificación de las normas del plan parcial uze-2

Aprueban someter a información pública la modificación de las normas del plan parcial uze-2

    El pleno del Ayuntamiento de Teulada aprobó ayer con los votos a favor del PP y en contra el PSPV-PSOE y ULC, someter a información pública la modificación de las normas del Plan Parcial del UZE-2 (antes NP-26) donde se prevé la construcción de un centro comercial en la carretera Teulada-Moraira.

    Las normas urbanísticas aprobadas se someterán a información pública durante un mes para la presentación de alegaciones si existieran y posteriormente se elevará al pleno para su aprobación definitiva.

    Las nomas generales estéticas y de diseño del citado plan recoge que toda edificación prevista, como el futuro centro que construye la empresa El Planet S.L se integre, en la media de lo posible, en el entorno en el que se ubicará y, para ello, se emplearán técnicas de mimetización y paisajismo sostenible para la reducción de impactos visuales.

    Asimismo, contempla que el tratamiento estético de la fachada en cuanto al diseño de huecos, líneas de aleros, cornisa y colores, deberá hacerse de modo que se fraccione visualmente cada 45 metros como máximo la apariencia de las edificaciones y deberán emplear como elementos ornamentales piedra caliza local, arenisca tipo “tosca” y los colores serán los “tradicionales de la Marina Alta”.

    Según recoge el informe, la altura del futuro centro comercial se reduce de 14 metros a 8,5 y en algunos puntos a 6,5 y la ocupación de la edificación en la parcela pasa del 40 al 50 por ciento.

    En cuanto a la publicidad del edificio y del complejo, deberá ser proyectada conjuntamente que responda a una unidad de imagen y recoge la obligación de colocar un mínimo de un árbol por cada 6 plazas de aparcamiento y habrá una zona de arbolado.

    AUDITORIO
    La sesión plenaria aprobó con los votos a favor de los populares y en contra el PSPV-PSOE y ULC la adjudicación de la operación de crédito a la entidad financiera  Caja de Ahorros y Monte de Piedad de Madrid (Caja Madrid)  por importe total de 1.342.340,48.- euros para la financiación de la modificación del contrato de obras del auditorio municipal.

    Al respecto, el alcalde, Antoni Joan Bertomeu, explicó que esta operación ya estaba incluida en los presupuestos municipales del presente ejercicio y en el anterior pleno ya se aprobó el modificado, al tiempo que recordó que  “este proyecto nace en el 2004 cuando ni siquiera formaba parte de este equipo de gobierno y tras asumir el cargo de alcalde se ha trabajado “intensamente para buscar soluciones, desbloquear la situación y que se continuara trabajando en la zona con el objeto de que la ciudadanía cuente con esta infraestructura”.

    Además, subrayó que hace un año se planteó el asunto de esta infraestructura de una “forma clara y transparente” para que cualquier grupo pudiera debatir, por lo que había dos opciones, resolver el contrato o buscar una solución, y “ninguno de los dos partidos propuso resolver el contrato”.

    “Este equipo de gobierno tiene claro que esta obra se acabará bien por responsabilidad y será un edificio emblemático del municipio y lo defenderemos a capa y espada porque es nuestra obligación”, al tiempo que incidió en que “la Conselleria se ha comprometido por escrito a financiar el modificado y luego existirá un convenio correspondiente”.

    Bertomeu manifestó que a finales de este año las obras de la futura infraestructura estarán acabadas.

    Por otra parte, se aprobó por unanimidad una moción sobre la creación de un área socio-sanitaria junto al Hospital de la Pedrera de Dénia, en el que se solicita a la Conselleria de Bienestar Social de la Generalitat que se articulen los recursos técnicos necesarios para continuar trabajando conjuntamente con el Ayuntamiento de Dénia con el fin de dotar a la comarca de la Marina Alta de una residencia para disminuidos psíquicos gravemente afectados, un centro específico para enfermos mentales y un centro de día.

    Además, piden a la Conselleria que dichas infraestructuras sociales, sean una realidad lo ante posible ante la demanda existente en la comarca de la Marina Alta.

    Otro punto que se aprobó con carácter de urgencia fue una moción  de apoyo y adhesión a la Declaración Institucional sobre “la problemática del agua en España y en la Comunitat Valenciana”, que fue aprobada por el Pleno del Consell de la Generalitat Valenciana el pasado 7 de enero, así como al  acuerdo de la Junta Directiva de la Federación de Comunidades de Regantes de la Comunitat Valenciana (FECOREVA).

    Con los votos a favor del PP y ULC y en contra el PSPV-PSOE, solicitan al presidente del Gobierno, la convocatoria de una Conferencia de Presidentes Autonómicos para que se aborde en profundidad la problemática del agua en todo el territorio nacional, ya que fue un punto no debatido en las dos últimas conferencias, y que por tanto pueda alcanzarse un acuerdo de Estado que tenga como eje el PHN de 2001, respaldando al Consell de la Generalitat en esta iniciativa.

    La moción recoge también que el gobierno de España asegure a la Comunitat Valenciana, tal como solicita el Consell, el mantenimiento del Trasvase Tajo – Segura conforme a las leyes que regulan en la actualidad esta transferencia hídrica.

    Subir