elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Aprueban el proyecto de modificado de las obras del Auditorio Municipal

    El pleno del Ayuntamiento de Teulada celebrado ayer aprobó con los votos favorables del PP y en contra el PSPV-PSOE y ULC el proyecto de modificado de las obras de construcción del Auditorio municipal y su financiación, cuyo coste del modificado asciende a 1,3 millones de euros.

    En este sentido, la concejal de Grandes Proyectos, Isabel Buigues, explicó que en una “obra de esta envergadura siempre existe algún modificado sobre el proyecto inicial y todo ello está informado y avalado por los cuatro técnicos municipales que conforman la Oficina Técnica de Supervisión y cumple con todas las exigencias legales”.

    Por su parte, el alcalde, Antoni Joan Bertomeu, recordó que “este proyecto nace en el 2004 cuando ni siquiera formaba parte de este equipo de gobierno y tras asumir el cargo de alcalde he trabajado “intensamente para buscar soluciones, desbloquear la situación y que se continuara trabajando en la zona con el objeto de que la ciudadanía cuente con esta infraestructura”.

    “Este equipo de gobierno tiene claro que esta obra se acabará bien y será un edificio emblemático del municipio y lo defenderemos a capa y espada porque es nuestra obligación”, al tiempo que avanzó que “la Conselleria se ha comprometido por escrito a financiar no sólo el modificado sino también lo que pueda venir”.

    Jasmiler
    En otro de asuntos, se aprobó por unanimidad de todas las formaciones políticas la adjudicación definitiva de las obras de ordenación de la plaza pública Jasmiler a Construcciones Francés S.A con un presupuesto de cerca de 2 millones de euros financiado al cien por cien a través del Plan de Apoyo a la Inversión Productiva en los municipios de la Comunidad Valenciana (Plan Confianza).

    Cabe recordar que la adjudicataria se comprometió a la ejecución de la totalidad del proyecto de construcción la fase 1 y 2, que supone un total de de 667.530,24 euros, y presentó una serie de mejoras adicionales en los aspectos constructivos en cuanto a materiales y calidades, como mejor solución para el equipamiento del aparcamiento valorado todo ello en 97.936,62 euros.

    La plaza pública irá acompañada de un escenario permanente al aire libre para organizar cualquier tipo de acto, gran zona verde con una superficie de entre 600-800 metros cuadrados, zona de juegos infantiles con una superficie de cerca de 800 metros, zona para mayores con arbolado, kiosco, así como un aparcamiento subterráneo con 115 plazas y otro abierto con disponibilidad para unos 60.

    La sesión plenaria aprobó también por unanimidad la adopción de una serie de compromisos ante la Conselleria de Educación para la construcción del tercer colegio público en la localidad en el sector UZO-3.

    Al respecto, el alcalde explicó que estos compromisos se refieren a dotar a la parcela de 11.109 metros cuadrados de una serie de mejoras para que el centro proyectado (acometidas o conexiones a pie de parcela) alcance la condición de solar, para ello se deben contemplar el acceso rodado con pavimentado de calzada y acera de las calles y viales a las que da frente y su conexión con el casco urbano de la población.

    Además, abastecimiento de agua e hidrantes contra incendios, evacuación de aguas, suministro de energía eléctrica en baja o media tensión, alumbrado público y telefonía, y todo ello, se repercutirá posteriormente al agente urbanizador del sector.

    Por otra parte, se llevó a pleno la propuesta de la Junta de Portavoces de la no celebración del referéndum de cambio denominación oficial del municipio previsto para marzo de 2010, un punto que contó con los votos a favor del PP, en contra el PSPV-PSOE y la abstención de ULC.

    Se acordó posponer la fecha concreta de la celebración a un nuevo acuerdo a adoptar por la sesión plenaria. En este sentido, Bertomeu reafirmó el compromiso de la corporación de celebrar la consulta popular para el cambio de denominación del municipio, “pero teniendo en cuanta las circunstancias socioeconómicas actuales, ahora no lo consideramos un buen momento, pues nos estamos dedicando día a día a trabajar para que los proyectos que tenemos en marcha salgan adelante con el objeto de mejorar la calidad de vida de los vecinos”.

    Proyectos, continuó, “como el de la plaza pública de Jasmiler que vamos a iniciar ya, el del nuevo campo de fútbol y fútbol 7, el traslado del Conservatorio Musical a las dependencias municipales y la remodelación del polideportivo de Moraira , entre otros muchos más”.

    Subir