elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

14 alumnos de Teulada Moraira formarán parte de la Escuela de Emprendedores de la Marina Alta

14 alumnos de Teulada Moraira formarán parte de la Escuela de Emprendedores de la Marina Alta - (foto 1)

    14 alumnos de Teulada Moraira formarán parte de la Escuela de Emprendedores de la Marina Alta en su quinta promoción. En total serán 35 jóvenes de los municipios de Calpe, Benissa y Teulada Moraira quienes integrarán este grupo. La iniciativa surge de las concejalías de juventud de las tres localidades y la Diputación de Alicante con la colaboración de entidades como el Hospital Marina Salud y FernándezAsesores y abogados que patrocinan las becas de formación.

    Más de 400jóvenes de 4º de la ESO, 1º y 2º de bachillerato, pertenecientes a esosmunicipios, han participado en unostalleres impartidos en sus institutosdonde han podido, por un lado,aprender la importancia de la actitudemprendedora ante la vida, y por otro,descubrir la función de la pasión y eltalento como motores de éxitoprofesional y felicidad personal.Los talleres se hanimpartido en los IES Josep Iborra, IES Ifach e IESTeulada.

    La Escuela de Jóvenes Emprendedores de la Marina Alta se inaugurará el próximo viernes, 8 de noviembre, en el Centro de Excelencia de Benissa. Los alumnos serán becados y participarán en la escuela de forma gratuita.

    El objetivo de esta escuela es promover la cohesiónentre el sector público, el sector privado y la comunidad educativa para ayudar a losadolescentes y jóvenes de entre 14 y 20 años, a desarrollar su potencial a través de laeducación financiera y el emprendimiento.

    Además de la formación semanal, la Escuela de Jóvenes Emprendedores tiene comomisión acercar la educación financiera y el emprendimiento a todas las personas ydurante el año realizará todo tipo de actividades y eventos, que serán abiertas a toda lacomunidad y para todas las edades.

    Esta iniciativa está sufragada en parte por la concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Teulada con un coste de 4.500 euros.

    Subir