17 de febrero de 2020 17/2/20

Alumnos de 3º de ESO del IES Teulada conocen el funcionamiento del servicio que presta la OMIC

Alumnos de 3º de ESO del IES Teulada conocen el funcionamiento del servicio que presta la OMIC - (foto 1)
  • Desde el departamento de Juventud a petición del profesorado del IES Teulada, se ha organizado diferentes visitas de alumnos al Ayuntamiento para conocer los diferentes departamentos que lo componen

MÁS FOTOS
Alumnos de 3º de ESO del IES Teulada conocen el funcionamiento del servicio que presta la OMIC - (foto 2)

Concretamente, el lunes 15 de febrero acudieron al Ayuntamiento un grupo de 18 alumnos de 3º de la ESO para conocer los servicios que presta la OMIC. En el salón de plenos se proyectó el contenido de la web en red de le oficinas OMIC de toda la Comunidad Valenciana, donde se puede consultar tanto los horarios de atención como los derechos del consumidor.

El responsable de la OMIC, Juan Alejandro Llobell, explicó cuál es el procedimiento que todo consumidor debe seguir a la hora de presentar una queja, demanda o denuncia.

Además los alumnos, aprendieron casos prácticos reales para percibir mejor cuál es el procedimiento y las posibilidades de solucionar los hechos denunciados.

La participación de los estudiantes fue constante ya que no conocían la existencia de la OMIC y además, contaron sus experiencias en diferentes situaciones de consumo en establecimientos del municipio.

Subir