elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los alcaldes de Teulada y Benissa firman el convenio para compartir al Secretario General

Los alcaldes de Teulada y Benissa firman el convenio para compartir al Secretario General

    Los alcaldes de Teulada y Benissa, Antoni Joan Bertomeu, y Juan Bautista Roselló, han firmado hoy el convenio interadministrativo para compartir al funcionario que ocupa el puesto de Secretario General, Simeón García, con el objeto de aunar esfuerzos y compartir gastos entre las dos Administraciones.

    El convenio ha sido suscrito en el despacho de la Alcaldía de Teulada a cargo de los dos alcaldes y el funcionario Simeón García, un documento que entrará en vigor el próximo mes de enero 2013 y se prolongará hasta el 31 de julio de 2015, al coincidir con la duración de la presente legislatura y también se debe tener en cuenta la salvedad de que esta figura de colaboración no obsta el que la Secretaría del Ayuntamiento de Benissa, que se encuentra en la actualidad vacante, pueda ser ocupada por funcionarios de habilitación de carácter estatal.

    Asimismo, ambos Consistorios compartirán el pago de las retribuciones, es decir, el 50 por ciento cada uno, mientras los gastos de previsión social y sanitaria del funcionario, el Ayuntamiento de Teulada seguirá manteniendo en alta al funcionario.

    En cuanto al horario establecido, el secretario atenderá en Teulada los lunes, miércoles y viernes y en Benissa los martes, jueves y en horario de tarde el miércoles.

    Tanto el alcalde de Teulada como el de Benissa han coincidido en destacar que la finalidad de este acuerdo es compartir gastos sin perder eficiencia ni eficacia en los ayuntamientos, una medida positiva y conveniente para los intereses públicos municipales en estos momentos de crisis económica y de ajustes presupuestarios, al obtener un ahorro en el capítulo de gastos de personal.

    Y han manifestado que el convenio podrá ampliarse a otro tipo de puestos de trabajos desempeñados por funcionarios de carrera y que ambos ayuntamientos consideren conveniente para el interés de ambos municipios, siempre y cuando la persona afectada acepte la propuesta.

    Subir