elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El alcalde de Teulada buscará en Alemania ofertas de empleo o formación para los jóvenes de la localidad

    El alcalde de Teulada, Antoni Joan Bertomeu, visitará los días 1 y 2 de febrero el municipio alemán Heiligkreuzsteinach (Baden-Württemberg) hermanado con Teulada, al objeto de profundizar en la creación de diversas líneas de fomento del empleo con el municipio germano de Heidelberg (ciudad más grande del condado).

    Esta iniciativa, que comenzó a tomar forma durante los últimos meses del pasado 2012, pretende ofrecer mediante la mediación del Creama Teulada-Moraira, oportunidad a jóvenes de la localidad, de optar a las diferentes ofertas de empleo y de formación que se generan en este municipio alemán, así como en aquellas generadas en el entorno de la región a la que pertenece.

    La iniciativa de empleo iniciada por esta corporación permitirá que durante los dos días, el alcalde y la delegación que le acompaña, mantenga diferentes reuniones con empresarios y representantes de las administraciones locales y regionales para facilitar los primeros contactos.

    Se da la circunstancia que Heiligkreuzsteinach es un municipio hermanado con Teulada-Moraira desde 1983, donde la delegación teuladina ha sido invitada para celebrar la jubilación del alcalde Karl Brand, tras 24 años en el mandato, y la toma de posesión de la nueva alcaldesa, Sieglinde Pfahl, en un acto donde se darán cita unas 700 personas.

    Asimismo, la visita que realizará el alcalde durante esos días, es una muestra más de cómo el consistorio está trabajando en la búsqueda de diferentes fuentes de empleo para los ciudadanos, principal preocupación del equipo de gobierno.

    Para Antoni Joan Bertomeu, “mantener reuniones para facilitar la contratación de mis vecinos es la mejor noticia que puedo aportar a todos aquellos que están hoy en día en una situación complicada. Estoy plenamente convencido que el trabajo que hagamos esos días repercutirá de una manera inmediata en la ciudadanía.”

    Subir