elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Adolf Monjo presenta su primera novela “Entre llops”

Adolf Monjo presenta su primera novela “Entre llops”
    El escritor e investigador Eugeni-Adolf Monjo presentó su último libro titulado “Entre llops”, una novela histórica narrada en el siglo XVII y XVIII con personajes ficticios y reales y con historias que transcurren en Gata y pueblos de la Marina Alta.

    El acto, que tuvo lugar en el salón de plenos del Ayuntamiento de Teulada ante la presencia de numerosos ciudadanos, fue presentado por el alcalde, Antoni Joan Bertomeu, quien hizo un breve resumen de la trayectoria literaria de Adolf.

    En este sentido, Bertomeu comentó que el escritor, nacido en la población de Gata, estuvo más de 26 años de director que en la escuela de Moraira hasta que en el año 2005 se jubiló y manifestó que ha sido una persona observadora de la comarca de la Marina Alta, de sus pueblos, sus gentes, su historia, por lo que ha dedicado parte de su vida en investigar sobre las raíces culturales.

    Prueba de ello, citó el alcalde son sus publicaciones “Saba Vella”, editado por l´Institut d´Estudis Comarcals de la Marina Alta en el año 1994, “Relats a recer del Montgó”, coeditada por los Ayuntamientos de Xàbia y de Gata en 1996, “Jocs Populars valencians de la Marina Alta” Premi d´Investigació Premis Literaris -25 d´abril Benissa editada en 1999.

    “Cançons nostres”, 2004, donde recupera e intenta que perduren a través del tiempo las canciones populares de la comarca de la Marina y “Entre Llops”, su primera novela histórica, recordó el alcalde.

    Seguidamente, Monjo presentó su publicación donde explicó que se divide en varios capítulos siendo sus personajes Mossen Rafel, el Morrut, Na Caterina la Nina, el Taberní, el morisc, en Bartomeu Ordines, Na Bet-Joana l´Escolana o Pere-Joan el Tort.

    Según comentó el autor, la novela se ubica en los pueblos de la Marina Alta en los siglos XVII y principios del XVIII cuya finalidad es dar a conocer la formación del pueblo y su personalidad, como la expulsión de los moriscos, la piratería, el fanatismo religioso, bandolerismo, la repoblación mallorquina o la guerra de sucesión, entre otros.

    “El libro contiene mucha carga de humor, con muchos diálogos divertidos, si bien los hechos son históricos pero los diálogos son invención mía”, apuntó el escritor, quien puntualizó que la portada del libro refleja una fotografía del ciudadano de Teulada-Moraira Ignacio Blanco vestido de moro con trabuco en mano.

    Subir