elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Más de 1.600 personas participan en la X Cursa Popular de Teulada

Más de 1.600 personas participan en la X Cursa Popular de Teulada
    MÁS FOTOS
    Más de 1.600 personas participan en la X Cursa Popular de Teulada - (foto 2)
    Más de 1.600 personas participan en la X Cursa Popular de Teulada - (foto 3)

    La X Cursa Popular de Teulada reunió ayer tarde a 1.620 corredores, donde Agustín Sieres del C.A. Safor-Cafemax y Pilar Rubio de C.A Altea resultaron ser los ganadores en la categoría senior masculino y femenino, mientras los atletas locales que ganaron en esta categoría fueron Gabriel Domene y Maite Bañuls.

    Organizado por el Club de Atletismo “Corremundos Teulada-Moraira” y el Ayuntamiento de Teulada, la Cursa contó con alto número de participantes y pese a las inclemencias del tiempo se pudo desarrollar todo el recorrido con normalidad.

    Las primeras pruebas fueron la de “Barrufets”, quienes recorrieron 100 metros, seguidamente los prebenjamines y benjamines, cuya distancia fue de 400 metros y 800, alevines 1.200, infantiles y cadetes, 1.800 y 2.000 metros.

    Tras estas carreras, el concejal de Deportes, Antonio Reig, el presidente del club, Lorenzo Mas, la presidenta y Reina de Fiestas 2012, Merche Sala, y Lara Oller, respectivamente, entregaron a los tres primeros clasificados de cada una de las categorías los trofeos, así como a los clasificados locales.

    En la categoría benjamín femenino la ganadora local fue Andrea Ruiz con un tiempo de 0:03:13 y en benjamín masculino, Josep Buigues, que empleó 0:03:03.

    Los vencedores de la categoría alevín femenino y masculino local fueron Nuria Oller (Corremundos) con 0:04:26 y Joan Vives, independiente, con 0:04:10 y en Infantil los ganadores fueron Lidia Malonda con 0:10:14 y Alex Lago, Corremundos, 0:07:27, mientras el cadete masculino fue Joan Josep Andrés que empleó 0:07:56 y Rosana Llobell con 0:09:31, ambos del Club Corremundos.

    Prueba Reina
    Al finalizar la entrega de los trofeos a los más jóvenes, en el punto de salida ya estaban concentrados miles de atletas, que recorrieron 10 kilómetros, partiendo desde la plaza de la Constitución y siguieron por la avenida de Santa Catalina plaza Gabriel Miro, calle Clementina Bertomeu, Calpe, Pedreguer , Tenerife, Valencia, Canónigo Vallés, plaza de la Constitución, Avda. de Santa Caterina, Plaza Gabriel Miro, Camí del Calvari, Centro Salud, Camí de la Font de L´Horta, Camí del Boticari , Camí del Pouet del Moro, Camí de Diego Caldo, Camí de Sant Miquel, Centro Salud , Camí del Calvari, plaza Gabriel Miro, Avda. de Santa Catalina y meta.

    El primero en llegar con un tiempo de 0:33 :50 fue Agustín Sieres, seguido de Vicent Mas Leyda, del Club Benidorm con una marca de 0:34:40 y el tercero, Juan Ramón Pous del Fran Beneyto que empleó 0:34:41.

    Los atletas locales fueron, el primero Gabriel Domene con 0:37:37, en segundo lugar Rubén Brackez con 0:39:15 y el tercero Víctor Fornés con 0:39:47, ambos del Club Corremundos.

    Mientras, en la categoría senior femenino la ganadora fue Pilar Rubio del Club Altea con 0 :41 :35, la segunda atleta en llegar a la meta fue Cristina Roselló, del club Llebeig Xábia con 0 :42 :37 y la tercera Carme Vidal con 0:44:22.

    Las atletas locales vencedoras en esta categoría fueron Maite Bañuls, del Corremundos, con 0:55:53 y en segundo lugar Francesca Llobell, también del Corremundos, que empleó un tiempo 0:58:52 y Teresa Ivars en tercera posición con una marca 0:59:10.

    El resto de clasificados locales fueron; en Veteranos A masculino Juan Andrés Buigues, Joaquín Ruíz y José Antonio Andrés, los tres del Club Corremundos, en Veteranos A femenino Wieteke Oosterhaven y Mavi Llobell, del Corremundos.

    Mientras, en Veteranos B masculino local en primera posición Vicente Ramiro y en segunda, Mariano Espinosa, del C.A Corremundos.

    A todos ellos, el alcalde, Antoni Joan Bertomeu, el concejal de Deportes, presidente del Club, presidenta y Reina de Fiestas 2012 les entregaron los trofeos pertinentes, que como novedad en esta edición se entregaron trofeos a los tres primeros clasificados locales en cada categoríaa.

    El alcalde agradeció el esfuerzo de los miembros del club para la preparación de esta prueba, que fue organizada excelentemente, y pese a la lluvia todo el circuito se desarrolló con total normalidad.

    Subir