elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

1.239 alumnos inician el curso escolar 2021/2022 en Teulada Moraira

1.239 alumnos inician el curso escolar 2021/2022 en Teulada Moraira

    Este miércoles, 8 de septiembre, 1.239 alumnos comenzarán las clases escolares en los colegios CEIP San Vicent Ferrer de Teulada, CEIP Cap d’Or de Moraira y el IES Teulada.

    Como cada año durante la temporada de verano, y a través de la concejalía de Servicios Generales, se ha acondicionado, pintado y revisado las instalaciones de todos los centros del municipio, con el objetivo de dejar todo preparado para un buen inicio del curso escolar.

    Como novedad, destaca el Ciclo de Formación Profesional de grado medio de aceites de oliva y vinos, en el que alumnos del IES Teulada podrán recibirán la formación necesaria para la obtención del título de ‘Técnico en óleos de oliva y vinos’.

    Contabilizando el total de alumnos matriculados, de cara a este curso contamos con los siguientes datos:

    • Alumnado Infantil: 247
    • Alumnado Primaria: 452
    • Alumnado Secundaria, Bachillerato y FP: 540

    Asimismo, cabe señalar que en el CEIP Cap d’Or de Moraira se han reubicado unas aulas específicas, por primera vez, para los 18 niños y niñas de 2 años.

    Del mismo modo, el CEIP San Vicent Ferrer de Teulada se encuentra actualmente en proceso de ampliación y mejora de instalaciones, siempre bajo el cumplimiento de las medidas de seguridad y perimetrando la zona de obras. Por ello, el alumnado será reubicado.

    Así pues, la concejala de Educación, Rosana Caselles, ha querido señalar que “los centros educativos de Teulada Moraira ya están preparados para darle la bienvenida a este nuevo curso escolar. Y, aunque sea otro año atípico, estamos preparados para dar, como siempre, una educación de calidad”.

    Caselles ha destacado que durante todo el curso escolar se mantendrán las medidas sanitarias de prevención del COVID-19, como el servicio de limpieza diaria durante el horario lectivo y el asesoramiento sanitario COVID-19 a los centros educativos.

    Finalmente, Rosana Caselles ha informado de que la finalización del curso escolar será el 21 de junio de 2022 (Infantil y Primaria) y el 17 de junio de 2022 (ESO, FP, Bachiller y Ciclos). El día no lectivo local será el 7 de diciembre, junto a los festivos a lo largo de todo el curso que serán el 12 de octubre, 1 de noviembre, 6 y 8 de diciembre, y 24 de junio.

    Subir