22 de octubre de 2020 22/10/20

1218 alumnos de Teulada Moraira han vuelto hoy a las aulas de nuestros centros educativos

1218 alumnos de Teulada Moraira han vuelto hoy a las aulas de nuestros centros educativos - (foto 1)

    Hoy ha dado inicio el curso 2020-2021, un curso atípico a causa de la Covid-19. Tras casi seis meses de inactividad en los centros, el curso escolar estará marcado por las distancias de seguridad, la higiene, la mascarilla y los grupos estables de convivencia.

    La vuelta a las aulas se ha realizado hoy ante un protocolo sanitario determinado por la Conselleria de educación de la GVA, la Concejalía de Educación del Ayuntamiento y los equipos directivos de los centros municipales.

    Un total de 1218 alumnos se han incorporado hoy. El CEIP Cap d’Or con 220 alumnos y 20 profesores, ha reforzado su plantilla con 3 nuevas incorporaciones. Por su parte, el CEIP Sant Vicent Ferrer con 458 alumnos y 35 profesores ha incorporado a 4 nuevos docentes, y el IES Teulada posee 540 alumnos para 65 profesores.

    Estos han encontrado unos centros diferentes a los que dejaron en su última etapa, con nuevas normas, nuevos espacios y medidas a cumplir para que los escolares se desarrollen en un entorno totalmente seguro.  Se quiere reseñar que en el día de hoy, las medidas de movilidad se han ejecutado y cumplido correctamente, no ha habido incidencias en los accesos a cada uno de los centros. Los accesos se han llevado a cabo de manera escalonada en dos turnos y se han habilitado tres entradas por cada centro.

    Carlos Martínez, Concejal de Educación, ha declarado "se ha trabajado intensamente desde el Ayuntamiento en coordinación con los centros escolares  para garantizar un entorno escolar seguro y protegido para todo el alumnado” También, ha querido agradecer la labor de implicación de los padres y madres, así cómo,  lanzar un mensaje de apoyo para todos los docentes del municipio y todos los servicios municipales implicados en el buen funcionamiento de las medidas tomadas.

    Subir