1 de junio de 2020 1/6/20

Los termómetros se disparan en el penúltimo fin de semana de mayo

Los termómetros se disparan en el penúltimo fin de semana de mayo - (foto 1)
  • La Comunitat Valenciana espera un fin de semana con temperaturas que rozarán los 30 grados

El buen tiempo parece que ya ha llegado a la Comunitat Valenciana para quedarse. Las temperaturas continúan subiendo y los cielos despejados marcan la previsión meteorológica para este fin de semana, penúltimo del mes de mayo y primero en el que todas las provincias valencianas están en fase 1.

Así, según la previsión realizada por la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), para este viernes se esperan cielos despejados con presencia de nubes altas especialmente el interior de Castellón y una subida de las temperaturas tanto máximas como mínimas.

Una tendencia que proseguirá durante la jornada del sábado, para cuando se espera que las nubes altas hagan acto de presencia especialmente en las zonas de interior de Castellón donde, además, podría producirse algún chubasco ocasional .

De cara al domingo, AEMET prevé que el sol deje paso a las nubes que coparan los cielos de Valencia, Alicante y Castellón donde además las altas temperaturas darán un respiro con un leve descenso de los valores máximos.

Respecto a las temperaturas, de media y por provincias, se esperan los siguientes valores: en Valencia máximas de 28 grados y mínimas de 18; en Castellón 28 grados de máxima y mínimas de 19 ; y en Alicante se alcanzaran los 28 grados y las mínimas serán de 20.

 

Subir