29 de febrero de 2020 29/2/20

Teresa de Rojas clausura el acto de entrega de la 32 edición del premio-medalla García Blanco

Teresa de Rojas clausura el acto de entrega de la 32 edición del premio-medalla García Blanco - (foto 1)
  • Este galardón, que reconoce la excelencia científica de jóvenes investigadores biomédicos en la Comunitat, a través de la figura del profesor José García Blanco, ha sido otorgado en la edición de 2012 al doctor Manuel Zarzoso Muñoz

La directora general de Ordenación, Evaluación, Investigación, Calidad y Atención al Paciente, Teresa de Rojas, ha clausurado el acto de entrega de la 32 edición del premio-medalla García Blanco. Este galardón, que reconoce la excelencia científica de jóvenes investigadores biomédicos en la Comunitat, a través de la figura del profesor José García Blanco, ha sido otorgado en la edición de 2012 al doctor Manuel Zarzoso Muñoz. Junto a la directora ha estado presente en el acto el Decano de la Facultad de Medicina y Odontología de Valencia, el doctor Federico Pallardó.

De Rojas ha recordado la aportación de García Blanco a la Medicina, que "fue un científico ejemplar que supo introducir los criterios de modernidad y objetividad en la práctica clínica y la investigación". Además, la directora ha destacado la importancia de este premio que reconoce el esfuerzo de la profesión científica y con el que vemos que el elevado nivel de nuestros jóvenes investigadores, que representan la mejor inversión y futuro de la ciencia valenciana. Desde el Consell "sabemos de la importancia de la investigación y especialmente la traslacional, ya que repercute en el beneficio de la sociedad, el avance del conocimiento y la mejora de la salud". En el acto se ha convocado el Premio-Medalla de Investigación Biomédica García-Blanco 2013.

Subir