1 de marzo de 2021 1/3/21

Temperaturas bajo cero para este fin de semana en la Comunitat

Temperaturas bajo cero para este fin de semana en la Comunitat - (foto 1)

    El invierno se ha adelantado y llegado a la Comunitat Valenciana. Este fin de semana las provincias valencianas vivirán unos días marcados por las bajas temperaturas y los cielos despejados que irán tendiendo a intervalos nubosos por la tarde.

    Según apunta la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), se esperan heladas débiles durante la jornada del sábado en el interior de la mitad norte. Unas heladas que irán acompañadas de un ligero descenso de las temperaturas mínimas y unas máximas que se mantendrán sin cambios significativos.

    Los termómetros, tal y como recoge AEMET, se desplomarán en lo referente a las temperaturas mínimas hasta llegar a valores negativos en algunas zonas como es el caso de la provincia de Castellón donde se pueden llegar a los -1 grados en lugares como Morella.

    Por su parte, en las provincias de Valencia y Alicante también se esperan valores bajos con mínimas que no superarán los 0 grados en el caso de Valencia y que rozarán los 3 grados en Alicante. Respecto a las máximas estarán alrededor de los 16-17 grados durante todo el fin de semana.

    Unos días, como vemos, marcados por el tiempo invernal y que pueden acaban con precipitaciones de carácter débil el domingo por la tarde. Unas precipitaciones que continuarán durante el lunes y que puede acabar siendo copos de nieve en la provincia de Castellón donde se espera una cota de nieve de 1000m.

    Subir