elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Teléfono de la Esperanza en la Comunidad Valenciana organiza mañana y el viernes unas jornadas sobre la soledad de las personas mayores

El Teléfono de la Esperanza en la Comunidad Valenciana organiza mañana y el viernes unas jornadas sobre la soledad de las personas mayores
  • Con motivo de la celebración del Día de la Escucha el 27 de marzo

El Teléfono de la Esperanza en la Comunidad Valenciana ha organizado las primeras jornadas on line sobre la soledad de las personas mayores que tendrán lugar mañana, jueves, y el viernes. 

Las jornadas tienen por título “Escuchemos la soledad” y se celebran con motivo del Día de la Escucha, el sábado 27 de marzo, coincidiendo con el día en que se firmó, en 1971, la primera acta de constitución del Teléfono de la Esperanza, según ha indicado José Ortiz, presidente de la entidad en Valencia.

En las jornadas se tratará “abiertamente el tema de la soledad no deseada, las consecuencias que tiene en los mayores y qué podemos hacer como sociedad, y queremos obtener propuestas y acciones concretas para mejorar la calidad de vida de las personas mayores que viven solas”, ha añadido.

Igualmente, las jornadas, que son gratuitas, comenzarán este jueves a las 16 horas y están abiertas a todas las personas que quieran participar. Entre los participantes figuran los presidentes de los Teléfonos de la Esperanza de Valencia, Castellón y Alicante así como especialistas como psicólogos y expertos en psiquiatría y gerontología. 

Para más información e inscripciones de las jornadas, que se retransmitirán por Zoom y Youtube, se puede acceder a la página web del programa del Teléfono de la Esperanza “Escuchando a los mayores”. 

Los Teléfonos de la Esperanza de la Comunidad Valenciana han creado “Escuchando a los mayores”, un programa de acompañamiento telefónico gratuito para las personas mayores de 65 años que vivan y/o se sientan solas, en situación de soledad no deseada o aislamiento social.

“´Escuchando a los mayores` es más que un programa asistencial, nuestro propósito es recordar a las personas mayores el valor y sentido que continúa teniendo su vida  a través de un acompañamiento terapéutico basado en la escucha activa y las respuestas empáticas”, ha añadido. 

Subir