26 de febrero de 2020 26/2/20

El teléfono de emergencias 112 gestiona más de 6.000 incidentes durante el puente de San Vicente

  • En su mayoría se trata de solicitudes de asistencia sanitaria y asuntos de seguridad ciudadana

El teléfono único de urgencias y emergencias ‘112 Comunitat Valenciana’ ha gestionado un total de 6.480 incidentes durante el puente festivo de San Vicente, según ha indicado la directora general de Prevención, Extinción de Incendios y Emergencias, Irene Rodríguez.

“Del los incidentes gestionados entre el 17 y el 20 de abril, un total de 3.218 tuvieron lugar en la provincia de Valencia, 2.566 en la de Alicante y 595 en la de Castellón. Los 101 avisos restantes provenían de comunidades autónomas limítrofes por lo que fueron transferidos a los centros de emergencias correspondientes”, ha precisado Rodríguez.

En este sentido, la jornada del sábado, 18 de abril, fue durante la que más incidencias se tramitaron, con un total de 1.734 diligencias, seguida del domingo 19, con 1.670 incidentes y del viernes con 1.558, mientas que ayer lunes fue la de menor volumen de incidencias con 1.518 asuntos.

Irene Rodríguez ha destacado que “el puente festivo ha transcurrido con normalidad, incluso en lo que se refiere a incendios forestales ya que el amplio dispositivo de vigilancia, la prudencia de los ciudadanos y las lluvias que cayeron durante varios días han contribuido a que apenas se recibieran avisos de incendios”.

En cuanto a la tipología de los incidentes, destacan las 1.660 solicitudes de asistencia sanitaria de diversa índole que se recibieron en el teléfono de emergencias ‘112 Comunitat Valenciana’ y los 1.279 avisos relacionados con seguridad ciudadana. Asimismo, se gestionaron 573 asuntos relacionados con el tráfico y 105 con las condiciones meteorológicas.

Del total de incidentes gestionados, en 175 ocasiones el interlocutor hablaba en idioma extranjero. Concretamente, 136 personas se expresaron en inglés, 23 en alemán, 9 en francés y 7 lo hicieron en otros idiomas.

Finalmente, Rodríguez ha recordado que “la semana que viene la Generalitat volverá a reforzar el turno de operadores del servicio ‘112 Comunitat Valenciana’ con motivo del puente del 1 de mayo, para que todos las emergencias que se puedan producir en esas fechas sean atendidos con la máxima celeridad y eficacia”.

Subir