elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Tejedo: “La implantación del EMAS supone una oportunidad de negocio para las empresas”

Tejedo: “La implantación del EMAS supone una oportunidad de negocio para las empresas” - (foto 1)
  • El director general de Calidad Ambiental ha entregado el diploma acreditativo a las empresas Juan y Juan Industrial y Dulcesa

  • Este sistema de gestión ambiental aumenta la calidad de los servicios y la competitividad de las industrias

  • El alcance del registro EMAS a estas empresas incluye la gestión de recogida, transporte, tratamiento y eliminación de residuos

El director general de Calidad Ambiental, Vicente Tejedo ha asegurado que “la implantación de un sistema de gestión ambiental como el EMAS supone una oportunidad de negocio para las industrias valencianas ya que reconoce la calidad de los servicios y refuerza la imagen medioambiental y su capacidad de gestión”.

Vicente Tejedo ha realizado estas declaraciones tras entregar el diploma que acredita la obtención de este sistema de gestión ambiental al Consejero Delegado del grupo Dulcesol, Rafael Juan, del que forman parte las empresas Juan y Juan Industrial y Dulcesa SL, industrias que han obtenido este certificado ambiental.

“Además –ha continuado el director general- con la obtención de este certificado se aumenta la competitividad de las empresas valencianas por lo que puede resultar muy beneficioso no sólo desde el punto de vista ambiental sino también económico”.

Tejedo ha resaltado el esfuerzo realizado por las dos empresas en la búsqueda de la excelencia ambiental y su intento por lograr la eco-eficiencia en su gestión. Un esfuerzo que ha culminado con la obtención del EMAS.

El alcance del Registro EMAS de esta empresa incluye el diseño, desarrollo y producción de productos de pastelería, bollería, panadería industrial, y cremas para untar.

EMAS es un sistema voluntario de gestión medioambiental que permite a las organizaciones participantes evaluar y mejorar su comportamiento ambiental y difundir la información. La ventaja principal de estos sistemas es que incorpora de manera integrada el vector medioambiental.

Puede participar en EMAS cualquier organización privada o pública, independientemente de su tamaño o sector. En la Comunitat Valenciana, de los 50 centros pertenecientes a las 41 organizaciones actualmente registradas, aproximadamente el 71 % pertenecen al sector privado, entre los que se incluyen Schneider Electric España, S.A., Celestica Valencia S.A., Terminales Portuarias S.L. (TEPSA), Talleres Xuquer S.L., S.A. Agricultores de la Vega de Valencia y ahora Juan y Juan Industrial S.L.U. y Dulcesa S.L.U.

Subir