21 de septiembre de 2020 21/9/20

Teatres de la Generalitat celebra el día internacional de la danza

  • Dansa València continúa mostrando esta semana la mejor danza internacional, para todos los públicos

Teatres de la Generalitat celebra hoy el día internacional de la Danza abriendo las puertas del Teatro Principal al público valenciano para que puedan disfrutar, de forma gratuita, del espectáculo “Mira como bailan”.

Además la danza continúa en los teatros de Valencia con una interesante y variada oferta. El Festival Internacional Dansa València trae el espectáculo “Entity”, del ‘visionario’ coreógrafo Wayne McGregor, que estará en cartel este sábado 2 y domingo 3 de mayo en el Teatro Principal. Tras su gran éxito en Madrid, el público valenciano podrá disfrutar, por primera vez, del trabajo técnicamente impactante y emocionalmente implacable que caracteriza a McGregor, interpretado por su compañía Wayne McGregor/Random Dance. Una asombrosa combinación de cuerpos atléticos, luces, tecnología, vídeo y elementos de la cultura contemporánea.

En L’Altre Espai podremos ver a dos compañías que fusionan la danza con otras disciplinas: Krisis Teatro Danza (29 y 30 de abril) funden en “Psyque” teatro y danza en un único género a partir de la palabra, el gesto y el movimiento; y Erre que erre, con “No pesa el corazón de los veloces” (1 y 2 de mayo), plantea la creación colectiva como sello de identidad y está basado en la intuición, la elaboración y el desarrollo de los componentes para despertar sensaciones y emociones en el espectador.

El Talía presenta el último trabajo de Mar Gómez (3 de mayo): “Aquí amanece de noche”, un trabajo en el que destacan la narratividad, el gesto y el sentido del humor. Además los más pequeños, y los que no lo son tanto, podrán disfrutar de la danza con La Coja Dansa (30 de abril) y la Jove Gerard Collins (1 de mayo).

En Carme Teatre, Bárbara Sánchez presenta “Plutón no es un planeta” (del 30 de abril al 2 de mayo) y en Teatro de los Manantiales, por primera vez en España,  Delgado-Fuchs nos muestra “manteau long en laine marine […]” (del 1 al 3 de mayo).

 

 

 

Subir