elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP de Tavernes pide una gestión diferente del Festivern

    Un año más, el Festivern vuelve a Tavernes de la Valldigna, pero en esta ocasión, lo hace de manera diferente, puesto que reúne con una dotación de 16.000€ a los presupuestos municipales. En la última edición, el Partido Popular de Tavernes ya pidió que los jóvenes valleros tuvieron un descuento a la entrada, y esta fue aceptada con condicionantes, puesto que para este descuento, era requisito imprescindible tener el carné joven de la Generalitat, por lo tanto, aquellos jóvenes que no tenían el carné joven se quedaban sin descuento, y si lo solicitaban a propósito, la entrada se resultaba más cara puesto que su coste era de 8'40€.

    Los ciudadanos de Tavernes son quienes menos se benefician de todos los gastos que supone el festivern, pero son los que más pagan para la celebración de este. Pagan la entrada y financian con sus impuestos que este se celebre en Tavernes.

    La disponibilidad del parking de marjaletes, las instalaciones del pabellón, los miembros de FCC que tienen que limpiar la suciedad que año tras año dejan los participantes extranjeros de este evento, y otros gastos van a cargo de las arcas municipales de Tavernes, pero los beneficios de este festival van a parar a una empresa privada. Por este motivo, es lógico, que los jóvenes de Tavernes disfruten de un precio más reducido que el resto de participantes sin ningún tipo de condicionante, al igual que, si se tiene que contratar un servicio de càtering, este sea de Tavernes, y los camareros, sean de Tavernes, y no de empresas otros pueblos.

    Además, los jóvenes populares han recordado que a la población de Tavernes no todos los jóvenes despiertan entusiasmo por este tipo de festival, y han pedido la organización de otro tipo de evento que satisfaga a estos. Es lamentable que las disputas entre PSOE y Compromís, dejaron los vecinos y vecinas de la playa sin ningún tipo de celebración, la desunión que estos gobernantes han practicado durante toda la legislatura ha repercutido negativamente con el ciudadano, pero más todavía si por el medio hay actas a organizar y méritos que adjudicar. No todos los ciudadanos de Tavernes simpatizan con el Festivern, a la vez que a la playa se tiene que actuar por desestacionalitzarla, dos problemas que se solucionan con una única medida política: organizar actuaciones en la playa para celebrar la entrada en el nuevo año.

    Las nuevas generaciones también han pedido que se aplique la legislación anti alcohol que se ha aplicado este verano en la playa, puesto que no podemos consentir un trato discriminatorio hacia nuestros jóvenes: los jóvenes de Tavernes tenían prohibido realizar "botellón" a la zona de Padur, y en varias ocasiones se requisó el alcohol a los jóvenes que lo practicaban, es por este motivo, que los jóvenes populares no entenderían la pasividad de los agentes ante esta práctica que se celebra también todos los años en los parkings públicos habilitados para otras finalidades.

    Para finalizar, los jóvenes populares recuerdan que las señales de identidad de nuestro pueblo, nuestra comunidad, y nuestro país, no son elementos que pueden sufrir una ofensa sin ningún tipo de respuesta, motivo por el cual ruegan al señor Juan, y su equipo de gobierno, que adopte las medidas de seguridad necesarias para que no se vuelva a realizar ninguna quema de la banderas, y menos, si este es la que ondea al balcón del Ayuntamiento.

    Subir