elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Policía y el servicio de controladores desbaratan un intento de robo en el instituto

    La Policía Local y la Guardia Civil frustraron un intento de robo en el nuevo IES la Valldigna. Los hechos sucedieron el pasado sábado 26 de febrero a las 13 horas.

    El servicio de controladores dispuesto por el Ayuntamiento en esta zona dio la voz de alarma cuando detectó movimientos raros en la zona y sonó la alarma del instituto.

    Al llegar los cuerpos de seguridad vieron que los ladrones habían huido tras tratar de forzar una de las puertas del centro escolar sin éxito.

    Esta no es la primera vez que da resultado el dispositivo especial montado con los cuerpos de seguridad y el servicio de controladores "hace unas semanas ya se evitó otro intento de intromisión en el centro y se detectó a una menor que había realizado pintadas en la fachada. Además, el servicio de controladores supervisa todos los cierres del centro, con lo que se gana en tranquilidad en la zona. Esto junto a la rápida intervención de los cuerpos de seguridad ha evitado que se atente contra este inmueble que aún no ha sido inaugurado oficialmente" comentó el alcalde, Manolo Vidal.

    El propio alcalde ha destacado los buenos resultados de los dispositivos de seguridad montados "con la Guía Conduce, el cierre de caminos y el servicio de controladores de los campos hemos reducido el número de robos de cobre y de naranjas. Ahora además hemos desbaratado los planes de los cacos en el instituto. La seguridad al cien por cien no existe, pero estamos aportando muchos medios para garantizar en la medida de lo posible la tranquilidad de nuestros vecinos".

    Manolo Vidal ha señalado "vecinos de la zona del Cambro nos han mostrado su agrado con el servicio de controladores. Afirman que les tranquiliza saber que hay alguien observando la zona y dando parte a los cuerpos de seguridad si hay algo anormal en la zona del instituto".

    Subir