elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Homenaje póstumo de la SIUM de Tavernes de la Valldigna a Joaquín Giner Grau

    La Sociedad Instructiva-Unió Musical de Tavernes de la Valldigna rendirá, el domingo 20 de noviembre, a las 12:00 horas y en el Auditorio de la SIUM, homenaje póstumo a Joaquín Giner Grau, recientemente fallecido, hijo y seguidor de Federico Giner, fundador en 1910 de la empresa Federico Giner S.A.. La actividad de esta ejemplar empresa especializada en mobiliario escolar y de oficina, la mantendrán ahora la tercera generación de los Giner.

    El acto, al que asistirá la familia del homenajeado, constará de un concierto extraordinario que la Banda Sinfónica de la SIUM ha preparado para la ocasión bajo la batuta de Joaquín Gimeno Benavent, natural de Tavernes de la Valldigna y uno de los muchos músicos profesionales que esta entidad ha dado a lo largo de sus más de 125 años de historia.

    Joaquín Giner Grau y su familia, han sido siempre una saga muy enraizada a su tierra y sus gentes, y muy en particular, a su localidad, Tavernes de la Valldigna. Por ello, siempre se han destacado, y muy especialmente el ahora homenajeado, por sus contribuciones y ayudas a todo tipo de iniciativas culturales, deportivas y sociales del municipio.

    Según señalaba el presidente de la SIUM de Tavernes de la Valldigna, Juan José Sala, la ayuda de la persona y la empresa a la sociedad que preside ha sido fundamental en todo momento. “Siempre que nos hemos dirigido a él, no ha dejado de ayudarnos. Cuando realizamos el nuevo centro musical de la sociedad, el mobiliario para las oficinas fue aportado por su empresa, aparte de otras muchas aportaciones que a lo largo de los años ha ido efectuando. Siempre ha estado a nuestro lado y por ello ahora queremos reconocerlo y agradecérselo públicamente aunque, como suele pasar, lo hagamos a título póstumo pero, esto sucede porque nunca pensamos en que ese día nos ha de llegar”. Por todo ello, Joaquín Giner ostentaba, desde hacía años ya, la distinción de Socio de Honor de la SIUM de Tavernes de la Valldigna.

     

    Subir