elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Sogorb: “La Generalitat facilita la reforma de viviendas públicas a través de programas municipales de empleo”

Sogorb: “La Generalitat facilita la reforma de viviendas públicas a través de programas municipales de empleo”
  • El Gerente del IVVSA ha firmado el contrato de cesión de cinco pisos al Ayuntamiento de Tavernes de la Valldigna

MÁS FOTOS
Sogorb: “La Generalitat facilita la reforma de viviendas públicas a través de programas municipales de empleo” - (foto 2)
El Gerente del Instituto Valenciano de Vivienda (IVVSA), Javier Sogorb, ha asegurado hoy que “la Generalitat está firmando numerosos convenios de colaboración con ayuntamientos de la Comunitat Valenciana para favorecer la reforma de viviendas públicas, que se destinan a familias que atraviesan por graves dificultades económicas, a través de programas municipales para la creación de empleo”.

“Este tipo de colaboraciones nos ha permitido poner a disposición de estos programas un total de 21 viviendas en los últimos seis meses en las localidades de Silla, Sollana, El Campello, Dolores, Santa Pola, Benaguasil y ahora también Tavernes de la Valldigna. En total, la Generalitat aporta a estos convenios más de 100.000 euros para costear los materiales necesarios para realizar las reparaciones en los inmuebles”, ha explicado Sogorb.

El Gerente también ha afirmado que “esta iniciativa entre administraciones nos permite cumplir dos de nuestros principales objetivos. Por un lado, que las familias afectadas por la crisis puedan acceder a una vivienda digna y en condiciones con un alquiler muy reducido, y por otro, dar ocupación a personas sin empleo”.

“Todo ello, -ha continuado Sogorb- confirma que la Generalitat sigue demostrando cada día que es sensible a la situación por la que atraviesan muchas familias de la Comunitat y, por ello, está reforzando sus vías de apoyo a los colectivos más desfavorecidos”.

El Gerente del IVVSA ha hecho estas declaraciones tras firmar con el alcalde de Tavernes de la Valldigna, Manuel Vidal, un acuerdo para la rehabilitación de viviendas públicas ubicadas en el grupo Simat a través de un programa solidario de creación de empleo.

Convenio en Tavernes de la Valldigna
Mediante este acuerdo, el IVVSA ha cedido al Ayuntamiento de Tavernes de la Valldigna cinco viviendas de promoción pública para el fomento del empleo mediante su rehabilitación por trabajadores contratados por el consistorio. El Instituto asume el pago de los materiales para realizar las obras que asciende a 26.770 euros.

Una vez rehabilitadas, las viviendas sociales se adjudicarán a familias de la localidad, a propuesta de los servicios sociales municipales. Los pisos se encuentran en las calles Simat y Benifairó, tienen 65 metros cuadrados y disponen de tres habitaciones.

 

Subir