elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Tavernes limpia de cañas el río Vaca

    El Ayuntamiento de Tavernes de la Valldigna está ejecutando una serie de actuaciones encaminadas a limpiar el lecho y los márgenes del río Vaca de cañas con el fin de favorecer el desalojo de aguas en caso de fuertes lluvias.

    El concejal de agricultura, Mario Enguix, ha explicado “con el uso de maquinaria pesada estamos trabajando estos días en el río Vaca. Nuestra intención es despejar el cauce de cañas y maleza para que en caso de fuertes trombas de agua, esta sea desalojada con rapidez. Eliminando las cañas evitamos que estas se amontonen y puedan producir atascos en la evacuación de las aguas”.

    La maquinaria está operativa estos días aprovechando el escaso caudal que tiene el río Vaca.

    Mario Enguix ha añadido “como cada año por estas fechas llevamos a cabo estas tareas de limpiezas, ya hemos actuado en la zona del río que coincide con el polígono El Pla y la entrada a la población. En los próximos días seguirán los trabajos para dejar el río lo más despejado posible”.

    El alcalde de Tavernes, Manolo Vidal, ha añadido “estas actuaciones son preventivas en caso de fuertes trombas. Esperamos que cuanto antes el Ministerio anuncie la canalización del Vaca para no estar padeciendo en caso de crecidas del río. Además, la ejecución de este proyecto evitaría el desbordamiento del río y permitiría ejecutar importantes proyectos como la ronda de circunvalación”.

    Manolo Vidal ha añadido “los trabajos de limpieza del cauce corren a cuenta del consistorio. Aunque el cauce del Vaca no es competencia municipal, no queremos quedarnos de brazos cruzados y asumimos estas tareas de saneamiento por el bien de nuestra ciudad. Confiamos que en poblaciones vecinas también se limpie el lecho fluvial para evitar que las cañas sean arrastradas por la corriente. Desde el consistorio de Tavernes nos ponemos a la entera disposición del Ministerio para que cuanto antes se ejecute la canalización del río Vaca”.

    Subir