elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Vidal anuncia mejoras en la rotonda de la carretera a la costa

    El alcalde de Tavernes de la Valldigna, Manolo Vidal, ha anunciado el compromiso de la Diputación de Valencia para adecuar la rotonda que distribuye el tránsito en la intersección de la carretera a la costa de Tavernes y la N-332.

    La máxima autoridad vallera estuvo la semana pasada reunido en la Diputación para tratar este y otros temas.

    Manolo Vidal anunciaba satisfecho “la Diputación ha atendido los ruegos de Tavernes y en breve dispondremos de una rotonda adecentada que dé una buena imagen. No debemos de olvidar que miles de vecinos, muchos de ellos turistas, pasan a diario por esta vía”.

    Respecto al diseño, aún no han trascendido los detalles, pero se prevé que las obras se inicien con brevedad. En un principio se había planteado una combinación de fuentes, pero aún resta por determinar cuál será la fisonomía final de esta rotonda.

    La carretera a la costa de Tavernes fue remodelada por el ente provincial e inaugurada en el verano del 2008.

    La nueva vía ha dado buenos resultados, ya que ha mejorado la circulación, eliminado las retenciones en fechas de gran afluencia de veraneantes, recuperado la zona de ullals y ha evitado que la playa se quede aislada en caso de fuertes lluvias “nuestra prioridad era garantizar la seguridad de esta vía. Ahora es el momento de proseguir adecuando la rotonda. A pocos metros de esta rotonda, ya hemos actuado en elementos similares. No hay más que ver el renovado aspecto que tienen as rotondas que unen Tavernes con la zona de Bordería”.

    En esta travesía, se ha instalado una escultura forjada por Jesús Martín “Xule” que representa un carro y un caballo en alusión a los tiempos antiguos en los que los valleros iban en carro a la costa. En la rotonda central se han recuperado los olivos y se ha mencionado a los antiguos nombres de Tavernes, como eran Gebalcobra y la zona de Gebalsogra. En la rotonda de entrada a la población se ha instalado la antiguo fuente que decoraba la Plaça Major y el Passeig de la población.

    En la rotonda de acceso a la estación de trenes, Tavernes ha instalado un trencadís referido a la costa y un barco.

    Subir