elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Bonig: “El fortalecimiento de nuestros sectores productivos es clave para generar empleo y oportunidades”

Bonig: “El fortalecimiento de nuestros sectores productivos es clave para generar empleo y oportunidades”

    La presidenta del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, Isabel Bonig, ha destacado el compromiso del PP "para articular iniciativas dirigidas al fortalecimiento de nuestros sectores productivos y apoyar a tejido empresarial que con su actividad genera empleo y oportunidades".

    Isabel Bonig se ha pronunciado en estos términos durante su visita a la empresa agroalimentaria Frutas Bollo, una empresa familiar con casi un siglo de vida, que emplea a más de 600 personas, con un volumen de negocio de más de 125 millones anuales y que comercializa sus productos en 11 países de Europa, Asia y América.

    Bonig ha subrayado que en la Comunitat "disponemos de un tejido productivo rico y diverso y contamos con empresarios valientes con vocación exportadora, que innovan y que exploran permanentemente nuevos mercados y productos para adaptarse a las necesidades de la demanda y seguir creciendo y generando riqueza y empleo en el territorio. Nuestro compromiso es apoyarles para que siga siendo así".

    En este sentido, ha criticado la "indefinición y la desidia del actual Consell que ignora la realidad de nuestra tierra y propugnan cambiar el modelo productivo cuando contamos, por ejemplo, con un sector agroalimentario potente al que hay que ayudar y no poner obstáculos. El Consell debería defender e impulsar estos sectores en lugar de atacarlos con medidas que ponen en riesgo su actual crecimiento".

    "Es fundamental conocer la realidad, no solo geográfica, sino también económica y social para poder establecer políticas positivas. El problema es que el Gobierno de Ximo Puig y Mónica Oltra sale poco del despacho y ha dado la espalda a la sociedad civil valenciana", ha añadido.

    Reunión con el Grupo Municipal Popular de Tavernes de la Valldigna

    Por otro lado, la presidenta del PPCV se ha reunido hoy con los miembros del Grupo Popular en el ayuntamiento de Tavernes de la Valldigna para analizar la gestión del equipo de gobierno que lidera Jordi Juan, de Compromís, y las iniciativas que está llevando adelante el PP en la oposición.

    Durante el encuentro, los concejales populares le han trasladado a Bonig su preocupación por la desatención del alcalde a los asuntos que afectan al municipio y la paralización de diversos proyectos que permitirían crear empleo y dinamizar la economía local, además de mejorar el bienestar de la población.

    Subir