elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Guardia Civil detiene a 9 personas implicadas en un asesinato en grado de tentativa en Xàtiva

La Guardia Civil detiene a 9 personas implicadas en un asesinato en grado de tentativa en Xàtiva

    El pasado mes de agosto de 2016 la Guardia Civil tuvo conocimiento de un intento de asesinato a un varón ocurrido el día 22 de ese mismo mes en la localidad de Xàtiva.

    Por ello se inicio la operación "ANTO" por parte del Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Tavernes de la Valldigna al objeto de esclarecer este hecho donde presuntamente había varias personas implicadas.

    Tras una ardua investigación los agentes han conseguido esclarecer este suceso y detener en tres fases de explotación a los diferentes a los responsables.

    Los 9 detenidos son dos mujeres y siete varones todos de nacionalidad española y de edades comprendidas entre los 23 y 67 años, estas personas detenidas todas en la localidad de Xàtiva, están implicadas en diferente grado en los delitos de asesinato en grado de tentativa, detención ilegal, omisión del deber de socorro, lesiones, coacciones, amenazas, contra la salud pública y pertenencia a grupo criminal.

    El día de los hechos la víctima principal acudió a un chalet en la localidad de Xàtiva acompañado por un amigo, a petición de una persona conocida, una vez en su interior se encontró a varios varones armados con palos y barras de hierro y una pistola taser.

    Estos varones obligaron a su amigo a engrilletarle y mediante el uso de la fuerza consiguieron ponerle de rodillas en el suelo.

    Una vez de rodillas en el suelo, la persona que había contactado con él, sacó un revolver y apoyándolo sobre la cabeza de la víctima realizó un disparo a bocajarro.

    La víctima fue trasladada al hospital por su amigo y escoltado por los autores de la agresión a fin de evitar que hablaran o comunicaran lo ocurrido a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad.

    Las diligencias han pasado a disposición del Juzgado de Instrucción nº 2 de Xàtiva.

    Subir