elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Guillermo Barber: “Es una actitud impropia de un alcalde cobrar dietas que no le correspondían”

  • Asegura que si el PP no hubiera denunciado esta actuación “jamás habría devuelto el dinero”

El diputado provincial del Grupo Popular Guillermo Barber ha expresado su “indignación con el alcalde de Tavernes de la Valldigna, Jordi Juan, quien cobró 239 euros por los 1.262 kilómetros que hizo con un coche oficial a Atapuerca”.

El alcalde de Compromís solicitó personalmente, y así lo firmó en un documento oficial, el cobro de esas dietas pese a utilizar un vehículo de la flota municipal.

Este documento, que ha sido desvelado por un medio de comunicación, ''echa por tierra la versión del alcalde quien aseguraba que no se enteró del asunto al estar de vacaciones''.

Barber afirma que “solo la denuncia del PP municipal provocó que el alcalde de Tavernes iniciara la devolución de las dietas, al igual que sucede con el dinero de las habitaciones del hotel donde se alojo dos noches con su familia, viaje en el que fue acompañado por otros dos ediles, uno de ellos también con sus familiares. Si no hubiéramos denunciado este intento de cobrar dinero público de forma fraudulenta, jamás se habría producido la devolución”, asegura Barber.

Jordi Juan, quien es también diputado en las Corts del Grupo Compromís, ha sido defendido por el diputado nacional del partido, Joan Baldoví, quien asegura que Juan “es una persona honrada”. Antes estas declaraciones, Barber recuerda que “una persona honesta no actúa como lo ha hecho el alcalde de Tavernes de la Valldigna y se cuestiona si todos los amigos de Baldoví actúan de una forma tan irregular”.

Recuerda además que el asunto pudo ser descubierto gracias a la multa por exceso de velocidad que le pusieron a Juan en ese viaje. “Ni siquiera quiso identificarse él como conductor del vehículo que había incurrido en la infracción y utilizó a otro edil, Perfecto Benavent, para que se identificara él ante Tráfico como el conductor”.

Guillermo Barber denuncia que “además de intentar cobrar dietas de forma ilegal, el alcalde quiso escabullirse del pago de la infracción aunque para ello tuviera que hacer incurrir a otro edil en una suplantación de identidad, demostrando así opacidad y falta de transparencia"

Esta cuestión será llevada la Fiscalía por el PP en próximas fechas para que el Ministerio Público valore si se ha producido la comisión de algún ilícito penal en esta larga lista de irregularidades en la gestión del diputado autonómico y alcalde de Tavernes, Jordi Juan.

Subir