elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Maria Josep Amigó preside la entrega del Certificado IPS de Sostenibilidad a la empresa valenciana Mandriladora Alpesa

Maria Josep Amigó preside la entrega del Certificado IPS de Sostenibilidad a la empresa valenciana Mandriladora Alpesa
    MÁS FOTOS
    Maria Josep Amigó preside la entrega del Certificado IPS de Sostenibilidad a la empresa valenciana Mandriladora Alpesa - (foto 2)
    Maria Josep Amigó preside la entrega del Certificado IPS de Sostenibilidad a la empresa valenciana Mandriladora Alpesa - (foto 3)
    Maria Josep Amigó preside la entrega del Certificado IPS de Sostenibilidad a la empresa valenciana Mandriladora Alpesa - (foto 4)

    La vicepresidenta de la Diputación, María Josep Amigó, ha presidido esta mañana el acto de entrega del Certificado IPS de Sostenibilidad, sello de excelencia que acredita su compromiso con el desarrollo sostenible a la empresa valenciana Mandriladora Alpesa, el mayor fabricante de mandriles y tubos de cartón y líder del mercado ibérico. El acto se ha celebrado en la Diputación y ha contado con la presencia del alcalde de Tavernes de la Valldigna, localidad donde tiene sede la empresa certificada.

    María Josep Amigó ha señalado que “es absolutamente necesario caminar hacia un desarrollo sostenible si queremos preservar nuestro planeta, y el concepto de sostenibilidad incluye obligatoriamente tres ámbitos: económico, social y ambiental. En estos tres ámbitos estamos trabajando desde la administración. En concreto, desde la Diputación de Valencia tenemos claro que el futuro pasa por la sostenibilidad medioambiental y por eso estamos dando mayor apoyo económico a los ayuntamientos que se adhieren al pacto de alcaldías por el clima y la energía”.

    Además, la vicepresidenta ha dado la enhorabuena a la empresa valenciana por este certificado y ha agradecido su compromiso, ya que “en la aplicación práctica, es un excelente ejemplo en el campo de la economía sostenible”, ha subrayado Amigó.

    El Certificado IPS es pionero en la integración de los conceptos de responsabilidad empresarial, social y ambiental, reconoce la excelencia en esos ámbitos y garantiza que tanto el proceso como los productos cumplen con los requisitos de sostenibilidad asociados a las fases del proceso productivo y a los materiales que componen los productos.

    Para obtener este sello de excelencia, las empresas deben pasar una auditoría en la que se confirma que cumple con la normativa y principios de producción sostenible, que la fuente de sus materias primas es legal y reconocible, y que está integrada en el desarrollo local y es respetuosa con el derecho de los trabajadores. Asimismo, el certificado reconoce que desarrolla políticas de reducción del impacto medioambiental, y que toda su actuación está basada en principios de sostenibilidad en el plano económico, social y medioambiental.

    Estrategia de sostenibilidad de Mandriladora Alpesa

    El director general de Mandriladora Alpesa, Antonio Javier Altur, ha señalado que “en la empresa llevábamos años apostando por la sostenibilidad porque entendemos que incluirla en la visión estratégica es una apuesta rentable por la innovación, la competitividad y la excelencia. El haber conseguido esta certificación es para la empresa el reconocimiento de nuestro compromiso por la calidad, la mejora continua, el respeto al medio ambiente y la satisfacción de nuestros clientes”.

    Antonio Javier Altur ha explicado que desde Mandriladora Alpesa “ofrecemos soluciones sostenibles con productos de calidad fabricados con materiales totalmente ecológicos, procedentes del reciclaje. Además de incorporar avances tecnológicos en todo el proceso, supervisamos minuciosamente la materia prima y minimizamos el impacto ambiental de nuestra actividad. Somos una empresa responsable social y ambientalmente, que persevera día tras día buscando la excelencia en aquello que hacemos”.

    Gema Gaspar, vicepresidenta del IPS, ha destacado que “la sostenibilidad se ha convertido en el eje del progreso, la innovación y la excelencia empresarial. Los principios de IPS, basados en los beneficios que aporta el uso de materiales sostenibles a la sociedad, están en línea con la legislación vigente y en sintonía con las medidas que propone Europa para avanzar hacia una economía más competitiva y menos contaminante”. “Mandriladora Alpesa es un buen ejemplo de ello y ha demostrado que aplicar un modelo empresarial respetuoso, además de reducir costes, puede convertirse en una ventaja competitiva”, ha indicado Gaspar.

     

    Subir