elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

José María Ángel visita la central de la Policía Local y reflexiona sobre la elaboración de un plan de emergencias con su alcalde

    El director general de la Agencia de Seguridad y Respuesta a las Emergencias, José María Ángel, ha visitado esta mañana el Ayuntamiento de Tavernes de la Valldigna. Después de firmar en el libro de honor del consistorio, ha recorrido junto su alcalde, Jordi Juan, las instalaciones de la Policía Local. "Se trata de un centro de Seguridad Pública y Emergencias moderno y más próximo a los ciudadanos. Con espacios diferenciados para mejorar la atención ciudadana y donde los agentes pueden formarse".

    En la visita, además de ver todas las instalaciones de que dispone la central , han hablado sobre la situación de Tavernes, como un municipio que reúne unas determinadas condiciones, y unos puntos críticos, como la vinculación al medio ambiente, para llevar a cabo la elaboración de un plan de seguridad y emergencia.

    José María Ángel ha mostrado la disposición a colaborar con el municipio y les ha ofrecido el asesoramiento del servicio de planificación de la Agencia de Seguridad y Respuesta a las Emergencias y la realización de cursos de formación en la Ivaspe, "para mejorar la acción del voluntariado alrededor de protección civil y la unión que tiene que haber entre protección civil y la policía local".

    El alcalde, Jordi Juan, ha agradecido la implicación de la Agencia de Seguridad "con quien queremos tener un contacto directo para mejorar el servicio al ciudadano. Estamos en la línea que ha comentado el director, de una policía de proximidad que doy respuesta a las necesidades más básicas de la población, y en ese sentido creíamos conveniente que el director conociera in situ nuestras instalaciones".

    Subir