elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

“Los pueblos a la Bene” acoge el patrimonio cultural y paisajístico de Tavernes de la Valldigna

    Tavernes de la Valldigna protagoniza este fin de semana el espacio de ocio familiar «Los pueblos a la Bene», habilidad por el Centro Cultural La Beneficencia, con el cual se pretende «dar a conocer los aspectos patrimoniales y paisajísticos de la provincia», según ha explicado María Jesús Puchalt. El objetivo es conectar el público familiar a través de manualidades, talleres y actividades alusivas a monumentos valencianos.

    Las manualidades infantiles se ofrecen los sábados, desde las 12:00 hasta las 14:00 h, y domingos, a partir de las 10:00 hasta las 14:00 h. Durante este periodo los niños podrán crear figuras de cartón representativas de los museos de Etnología y Prehistoria y posteriormente podrán pintarlos y personalizarlos a su gusto.

    Junto con las sesiones didácticas se instalará una caseta de información general sobre los recursos culturales y paisajísticos de Tavernes de la Valldigna. La difusión de la información cultural se refuerza con el propio taller.

    Además, el sábado, a las once de la noche, el grupo Babaú Swing Band dedica en La Bene un concierto de los clásicos del pop en clave de clave de swing, estilo nacido finales de los años 20 del siglo XX en Estados Unidos, popularizado con la figura del crooner. Esta banda valenciana está dispuesta a hacer mover los pies.

    La mañana del domingo, La Bene invita a las familias a hacer un recorrido por el edificio histórico de la Beneficencia: patios, antigua iglesia neobizantina y piezas más representativas de los dos museos que varían cada semana. Una visita guiada por los museos del Centro Cultural de la Beneficencia y los suyas exposiciones permanentes y temporales: el Museo de Prehistoria de Valencia y el Museo Valenciano de Etnología. El recorrido histórico pretende conectar el público con los orígenes y las costumbres valencianas, los suyas fiestas y los suyas tradiciones. Por otro lado, también el domingo invita el público infantil a ver el teatro infantil del mago del bosque. La entrada es gratuita, pero el aforo limitado.

    Y a las once y media, el teatro infantil Sueca ofrece un cuentacuentos en valenciano para público familiar. Contarán la historia de un burrito que al hacerse mayor ya no es necesario para su amo pero él no se resigna a su destino y lucha por conseguir una nueva vida.

    Por último, hoy La Bene ofrece una visita nocturna guiada por el edificio histórico de La Beneficència visitando los patios, la antigua iglesia y las exposiciones temporales de los museos de Prehistoria y Etnología a las nueve y media de la noche.

    Y a las once de la noche, un Café Teatro a cargo de Carol Tomás, una chica treintañera, maestra de escuela, soltera y que vive sola con la única compañía de su gato con el que mantiene largas y delicadas conversaciones

    Subir