elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

EU-Acord Ciutadà denuncia al PP por descolgar la pancarta, sin autorización, de la Placeta del Tio Julio

EU-Acord Ciutadà denuncia al PP por descolgar la pancarta, sin autorización, de la Placeta del Tio Julio
    MÁS FOTOS
    EU-Acord Ciutadà denuncia al PP por descolgar la pancarta, sin autorización, de la Placeta del Tio Julio - (foto 2)
    EU-Acord Ciutadà denuncia al PP por descolgar la pancarta, sin autorización, de la Placeta del Tio Julio - (foto 3)
    EU-Acord Ciutadà denuncia al PP por descolgar la pancarta, sin autorización, de la Placeta del Tio Julio - (foto 4)

    El PP de Tavernes de la Valldigna procedió, el pasado viernes 22 de mayo, a descolgar la pancarta que Esquerra Unida-Acord Ciutadà tenía instalada en la Placeta del Tio Julio en el barrio de El Calvari desde el primer día de la campaña electoral y, en su lugar, colgar una del PP, sin autorización previa y por su cuenta y riesgo, hecho que ha sido denunciado ante la Junta Electoral de zona por la formación de izquierdas. El motivo era porque allí iba a llevarse a cabo la fiesta fin de campaña de la formación de derechas.

    Esquerra Unida-Acord Ciutadà, tras ser advertidos por un vecino del lugar, vía whatsApp con una fotografía en la que se ven varias personas procediendo a descolgar la pancarta, se dirigieron al lugar del hecho donde pudieron comprobar la veracidad del mismo. Ante la pregunta de por qué habían descolgado la pancarta, los representantes populares manifestaron que “habían sido autorizados por el Ayuntamiento previa presentación de una instancia”, al tiempo de presentarles la pancarta descolgada señalando que “tomad! Os devolvemos la pancarta para que no se pierda”, a lo que éstos respondieron que “no. Quedáosla vosotros y, una vez acabe el acto, volvéis a colgarla en su lugar correspondiente. De todos modos, esto será puesto en conocimiento de la Junta Electoral de zona”.

    A la hora de cerrar esta redacción, las 02:15 horas del sábado 23 de mayo, los populares aún no habían procedido a reparar el hecho.

    Subir