elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

EIGE entrega cinco viviendas de patrimonio público a familias con recursos limitados

EIGE entrega cinco viviendas de patrimonio público a familias con recursos limitados

    La directora general de la Entidad de Infraestructuras de la Generalitat (EIGE), Mª Inmaculada Solernou, y el alcalde de Tavernes de la Valldigna, Jordi Juan, han entregado hoy cinco viviendas en régimen de alquiler social a familias con escasos recursos de este municipio de La Safor.

    De esta manera, la Generalitat ayuda a estas familias con riesgo de exclusión social a vivir en un hogar digno. Con éstas ya son seis las familias de Tavernes de la Valldigna que se han beneficiado del Programa Extraordinario de Alquiler de Interés Social impulsado por la Generalitat.

    La directora general de EIGE ha explicado que mediante este Programa Extraordinario, la Generalitat ofrece la posibilidad a familias con pocos recursos a residir en una vivienda pública con alquileres muy asequibles. Además, también se aplican bonificaciones en los arrendamientos en función de los ingresos y número de miembros de la familia.

    Solernou ha destacado que este programa es posible gracias a la colaboración de los ayuntamientos, cuyos Servicios Sociales trabajan conjuntamente con los técnicos de EIGE para ofrecer el mayor número de viviendas a las personas con más necesidades.

    En el caso de Tavernes de la Valldigna, en septiembre de 20014 el Ayuntamiento firmaba un convenio de colaboración con la Generalitat, a través de la Conselleria de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente, para atender las necesidades de las familias que hayan perdido su vivienda habitual como consecuencia de un desahucio hipotecario u otras causas excepcionales.

    EIGE gestiona en Tavernes un total de 65 viviendas de patrimonio público. En los últimos años la inversión realizada en estos grupos ha sido de 230.796 euros.

    Subir