elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Eduardo Bononad encabeza la candidatura de Esquerra Unida

Eduardo Bononad encabeza la candidatura de Esquerra Unida

    Eduardo Bononad, ingeniero y ex alcalde de Tavernes de la Valldigna, encabezará la candidatura que Esquerra Unida del País Valencià presentará a los comicios municipales de mayo de 2015 en esta población, tal y como surgió en la Asamblea General que para tal motivo celebró la formación de izquierdas en la Casa de Cultura vallera que contó con la asistencia de 80 personas entre militantes y simpatizantes. Cabe recordar que Bononad fue alcalde de Tavernes de la Valldigna durante las legislaturas: 1983-87; 1987-91 y 1991-95. Ésta última no la pudo concluir por sufrir un grave accidente de automóvil.

    Tras Bononad, de segundo en la candidatura está Bernardo Jareño. Pepa Monrabal de 3, de 4 Maria José Fons, 5 Gustavo Verdú, 6 Carme Peris, de 7 José Huertas, Àngela Peiró de 8, de 9 Vicent Sala, 10 Carla Pérez, 11 Xavier Moreno, 12 Maria Isabel García, en el 13 César Escrihuela, 14 Ester Felis, 15 Roberto López, 16 Teresa Sala y en el 17 Luís Solanes. En cuanto a los tres suplentes: Merce Pérez, Rubén Lloret y Maria Isabel Grau.

    Según han manifestado fuentes de la organización política de izquierdas, uno de los principales motivos que han animado a Bononad a resurgir en la política local es su gran capacidad de gestión, que quedó manifiesta durante el largo periodo que fue alcalde y su experiencia, tan necesaria en estos momentos, aseguran, para hacer frente a la paupérrima situación en la que han dejado el Ayuntamiento vallero las políticas del PP y la incapacidad manifiesta para reconducirla mostrada por los actuales gobernantes.

    Subir