elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Tavernes acoge un intercambio entre la Escuela de Música Elemental local y la de Teruel

Tavernes acoge un intercambio entre la Escuela de Música Elemental local y la de Teruel

    Más de 220 músicos infantiles, de edades comprendidas entre los 8 y 12 años, de las escuelas de música “Mestre Arnau” de Tavernes de la Valldigna y “Antón García Abril” de Teruel, protagonizarán este sábado, 7 de marzo, el I Intercambio de Músicos Infantiles “Musinfants” que organiza la Societat Instructiva Unió Musical y patrocina el Ayuntamiento de Tavernes de la Valldigna.

    De la ciudad aragonesa se desplazarán a Tavernes cerca de 120 músicos que tras ser recibidos por representantes de la SIUM y su Escuela de Música presenciarán el ensayo de la Orquestra Simfònica La Valldigna en el Auditorio de la SIUM.

    Después, a las 12:00 horas, tendrá lugar la primera sesión de conciertos en el Auditorio de la Casa de la Cultura vallera a cargo de la Banda y la Big Band infantiles de la escuela de música turolense y la Banda Infantil de la escuela de música vallera. Tras el mismo, los más de 220 músicos, degustarán una paella en el Salón Social de la SIUM y posteriormente realizarán una serie de talleres manuales como distracción hasta las 18:00 horas, cuando dará comienzo la segunda sesión de conciertos, de nuevo en el Auditorio de la Casa de la Cultura, esta vez a cargo de las orquestas infantiles de ambos centros educativos musicales.

    La Escuela de Música “Mestre Arnau” de la SIUM de Tavernes de la Valldigna devolverá la visita a Teruel el 18 del próximo mes de abril.

    Subir