elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La SIUM de Taverens de la Valldigna da la bienvenida a sus nuevos músicos

    Con tres de sus secciones musicales, la SIUM (Societat Instructiva Unió Musical) de Tavernes de la Valldigna, da la bienvenida a los músicos que se incorporan a la plantilla de la Banda Jove, antesala de la Simfònica, este viernes, 14 de noviembre, con un concierto a tres que dará comienzo a las 20:30 horas. Antes, los nuevos componentes de la Banda Jove serán recogidos en sus respectivos domicilios por una formación bandística formada por músicos de la Banda Jove, la Ventolin’s Band y la Simfònica.

    La primera parte del concierto correrá a cargo de la Banda Infantil, dirigida por el profesor responsable, Juan Francisco Torres Franco, interpretando obras de Jan de Hann: “Plaving Together, So Much Better!”, “Mc Ronald’s March”, Tortoise Race” y Cyclist in Moscow”. La segunda parte estará protagonizada por la Ventolin’s Band que, bajo la dirección del profesor responsable, Evarist Sansaloni Vila, interpretará: “Educandos de Benejúzar”, pasodoble de José Aparicio Peiró; “Stranger in the Night”, de Bert Kaempfert, Charles Singletom y Eddi Snyder y, “Don’t cry for me Argentina” de Andrew Lloyd Weber.

    Por último, la tercera parte será turno para la Banda Jove después de llamar a la formación, uno a uno, a sus nuevos componentes que serán recibidos en el escenario por el director de la misma, José Luís Palomares Penyalba y el presidente de la sociedad musical vallera, Vicent Gregori Bertomeu, quienes les harán entrega del diploma acreditativo. El programa que ofrecerá esta banda comenzará con el pasodoble “Ecos Españoles” de Pascual Marquina. Seguirá con “Gladiator” de Hans Zimmer y Lisa Gerrard; “Vals núm. 2 de la Jazz Suite núm. Dos” de André Waignein y finalizará con “Variation in Blue” de Jacob de Hann.

    Subir