elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Guardia Civil detiene a 2 personas implicadas en el robo de cerca de un centenar piezas de acero en Tavernes de la Valldigna

La Guardia Civil detiene a 2 personas implicadas en el robo de cerca de un centenar piezas de acero en Tavernes de la Valldigna

    Dentro de los servicios establecidos de forma permanente por la Guardia Civil de Valencia para evitar la sustracción y robo de elementos metálicos en entornos rurales, el Equipo Roca de de la Guardia Civil de Gandía, procedió a la detención de 2 personas, como presuntos autores de un delito de robo con fuerza en una nave industrial en la localidad de Tavernes de la Valldigna.

    Desde el pasado mes de agosto la Guardia Civil venía investigando la procedencia de diversas piezas de moldes de acero que se encontraban en una planta de reciclaje de Bellreguard.

    Debido a las constantes y arduas investigaciones se pudo localizar una nave industrial donde una empresa que realizaba tareas de fabricación de mobiliario, había sufrido un robo con fuerza donde se sustrajeron 93 piezas de moldes de acero.

    Por ello y fruto de las pesquisas obtenidas por componentes del Equipo ROCA de la Guardia Civil de Gandia, se pudo comprobar en este operativo, cuya fase de explotación tuvo lugar los días 8 y 9 de septiembre, la implicación de 2 varones, de 35 y 54 años y de nacionalidades española y rumana, en un delito de robo con fuerza.

    Los detenidos accedieron a la nave industrial mediante escalo para sustraer el material metálico consistente en 93 piezas de moldes de acero usados para la fabricación de errajes y mobiliario escolar y de oficina.

    La Guardia Civil ha logrado recuperar la totalidad de los efectos sustraídos, cuyo valor asciende a cerca de 68.000 euros, los cuales han sido entregados a su legítimo propietario.

    Una vez mas, este operativo se suma a las numerosas actuaciones realizadas por los componentes Guardia Civil de Valencia, en las que se ha conseguido esclarecer un gran número de hechos delictivos relacionados con robos en entornos rurales de la provincia de Valencia.

    Las diligencias instruidas y los detenidos han sido entregadas en el Juzgado de instrucción nº 5 de Sueca.

    Subir