elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Guardia Civil detiene una persona por su implicación en robos con violencia a personas de avanzada edad en Tavernes de la Valldigna

  • En este operativo la Guardia Civil ha procedido a la detención de una persona de nacionalidad española por su implicación en diversos delitos de robo con violencia e intimidación

Desde el pasado mes de Julio de 2014, la Guardia Civil de Valencia tuvo conocimiento de la comisión de diversos robos con violencia a personas de avanzada edad y todos mediante el mismo procedimiento que se estaban produciendo en la localidad de Tavernes de la Valldigna.

De inmediato se iniciaron las investigaciones al objeto de poder identificar, localizar y detener, al autor o autores de estos hechos. Fruto de las intensas pesquisas realizadas por los agentes encargados del caso, se pudo comprobar que se trataba de una persona de nacionalidad española implicado en estos robos.

Fase de explotación

La fase de explotación de este operativo tuvo lugar el pasado día 4 de Septiembre de 2014, saldándose con la detención de un varón de 34 años y de nacionalidad española, como presunto autor de diversos delitos de robo con violencia e intimidación.

“Modus operandi”

El detenido utilizaba un “modus operandi” que consistía en vigilar a personas de avanzada edad que acudían a una entidad bancaria para posteriormente seguirlas y apropiarse de sus pertenencias propinando empujones que causaban lesiones en las victimas al impactar estas contra el suelo.

Hasta el momento la Guardia Civil ha podido esclarecer 3 hechos delictivos consistentes en robos con violencia e intimidación.

Las investigaciones continúan abiertas, esperándose el esclarecimiento de más hechos a medida que avancen las mismas.

El detenido ha pasado a disposición del Juzgado de Instrucción nº 4 de Sueca.

Subir