elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP lamenta que el gobierno de Tavernes impidiera a algunos medios informar del pleno de la moción de censura

    El Partido Popular critica la decisión del gobierno de Jordi Juan de impedir la entrada al salón de plenos a algunos medios de comunicación que se desplazaron a Tavernes para informar pleno de la moción de censura celebrado ayer. En algunos programas de esos medios de comunicación, que no pudieron entrar a informar, había personas que se habían manifestado a favor de la moción de censura, por lo que han recibido críticas del entorno del bipartito que no permite ser cuestionado. El Partido Popular exige "que esto no vuelva a producirse y que se den explicaciones de lo sucedido".

    El PP lamenta que "también se impidiera grabar imágenes, hacer fotos o tomar notas a personas de Tavernes que habitual y desinteresadamente acuden, o son convocados, a ruedas de prensa o eventos de interés local".

    "El aparato propagandístico del alcalde Jordi Juan, pagado con los impuestos de todos los ciudadanos, “informa” de lo que le interesa, cuando le interesa y de forma claramente interesada. Un ejemplo lo tenemos en la injustificada decisión de anular el BIM del mes mayo que debía haber informado de la moción de censura, de la no aprobación del presupuesto de 2013, de la expulsión de Karina Vercher del gobierno municipal o de que el gobierno de Jordi Juan se había quedado en minoría".

    "El lunes anunciaron la puesta en marcha de la nueva web municipal www.tavernes.es con el titular “La nueva web del Ayuntamiento de Tavernes apuesta por la transparencia” pero no informó de que el miércoles había una moción de censura o de que el Ayuntamiento iba a estar cerrado a partir de las 11h por motivos de seguridad con lo que algunos vecinos se encontraron con la puerta cerrada".

    "Jordi Juan quiere dar una imagen de transparencia pero en realidad manipula la información que da, calla lo que no le interesa, censura a quien no opina como él quiere y no duda en utilizar recursos públicos para organizar y anunciar a bombo y platillo una asamblea “informativa” que termina en convertirse un mitin político".

    Subir