elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Generalitat entregará este verano dos viviendas sociales en Tavernes de la Valldigna

La Generalitat entregará este verano dos viviendas sociales en Tavernes de la Valldigna

    La directora general de la Entidad de Infraestructuras de la Generalitat (EIGE), Inmaculada García Pardo, ha anunciado hoy que la Generalitat entregará este verano dos viviendas en régimen de alquiler social en Tavernes de Valldigna.

    Así lo ha comentado la directora general de la EIGE, entidad en la que quedará integrada el Instituto Valenciano de la Vivienda (IVVSA), tras la reunión mantenida hoy con el alcalde de Tavernes de la Valldigna, Jordi Juan, para analizar la oferta de viviendas sociales que hay en este municipio de La Safor. Además, ha recordado que el pasado 22 de febrero la Generalitat entregó otra vivienda de alquiler social en esta localidad.

    Tavernes de la Valldigna es uno de los más de 60 municipios de la Comunitat que está interesado en adherirse al Programa Extraordinario de Alquiler de Interés Social y está previsto que en unos tres meses firme un convenio de colaboración con la Generalitat. El objetivo de este plan impulsado por el Consell es atender las necesidades de familias que hayan perdido su vivienda habitual como consecuencia de un desahucio hipotecario u otras causas.

    La Generalitat, a través del IVVSA, gestiona en Tavernes de la Valldigna un total de 65 viviendas de patrimonio público. De ellas, 12 están cedidas en régimen de venta con pago aplazado, 51 están alquiladas y dos están sin contrato, pendientes de rehabilitar, para poder ofrecer en alquiler de interés social a partir de este verano. Además, a través del convenio de la Generalitat con Bankia, también se van a poner a disposición otras cuatro viviendas sociales.

    Otro de los temas analizados en la reunión ha sido los demandantes de vivienda pública. Allí se ha revisado el listado de demandantes de este tipo de viviendas en Tavernes, ninguno de ellos por motivo de desahucio hipotecario.

    En los últimos años, la Generalitat, a través del IVVSA, ha invertido 232.215 euros en la rehabilitación de los grupos de vivienda pública en Tavernes de la Valldigna.

    Subir