elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

CSI•F imparte un curso de técnicas de defensa y arresto para formar a policías de la Safor en situaciones de riesgo

CSI•F imparte un curso de técnicas de defensa y arresto para formar a policías de la Safor en situaciones de riesgo
  • Un total de 25 agentes de Tavernes, Xeraco, Simat o Real de Gandia asisten al curso

El sindicato CSI·F está impartiendo un curso de técnicas de defensa y arresto en Tavernes de la Valldigna para mejorar la preparación de los policías ante posibles situaciones de peligro. El curso tiene una duración de 20 horas y finaliza hoy tras cuatro días de instrucción en jornadas de 9 a 14 horas. Durante la formación el profesor, Vicente Morcillo, enseña técnicas de arresto coordinado, inmovilizaciones y reducción de sujetos y la utilización defensiva del bastón policial.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI·F) detalla que durante el curso se ha tratado de simular circunstancias los más reales posibles para conseguir que los agentes estén familiarizados con situaciones de riesgo. Para ello, el instructor Morcillo ha repetido en numerosas ocasiones y con rapidez los ejercicios. “Así consigo que los alumnos trabajen con altas pulsaciones y recreo de la manera más real posible una intervención en la calle”, explica el instructor.

La central sindical informa de que los alumnos del curso provienen de poblaciones de la comarca de la Safor. Asisten agentes de los cuerpos de Policía Local de Tavernes de la Valldigna, Xeraco, Real de Gandia y Simat de la Valldigna, entre otras poblaciones. También reciben preparación tres agentes de la Guardia Civil y dos del Cuerpo Nacional de Policía.

El preceptor de CSI·F, Vicente Morcillo, destaca que la totalidad de la formación es eminentemente práctica, destacando las técnicas de inmovilización y engrilletamiento, la utilización del bastón policial ‘tunza´ y la porra extensible como elemento de defensa, además de la coordinación en intervenciones con dos o más agentes.

Subir