elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Sinfónica de Tavernes ultima su preparación de cara al certamen de Aranda de Duero

La Sinfónica de Tavernes ultima su preparación de cara al certamen de Aranda de Duero

    La Banda Simfònica de la SIUM de Tavernes de la Valldigna ofrece este miércoles, 25 de julio, un concierto extraordinario en el cine Olimpo de la playa vallera, a partir de las 22:30 horas, audición que tiene lugar, como cada año, con motivo de la festividad de Santiago “Sant Jaume”. El mismo servirá este año, y de manera especial, como ensayo general con público ya que el próximo viernes, 27 de julio, 75 músicos de esta banda con su director al frente, Carlos Revert, viajarán hasta Aranda de Duero para participar en el certamen de bandas que desde hace años se celebra en esta localidad burgalesa. Esta es la segunda vez que la Simfònica de Tavernes participa en este certamen en el que obtuvo el Segundo premio en 2006.

    El programa que se interpretará será exactamente el mismo, y en el mismo orden, con el que los músicos de Tavernes se presentarán al certamen de Aranda de Duero y consta de un pasodoble, dos obras de obligada interpretación más dos de libre elección con las que se completarás los 60 minutos de duración para la audición que exigen las bases del certamen. Cabe señalar que las dos obras elegidas por Revert han supuesto un gran esfuerzo y dedicación para los músicos de la Simfònica dadas las exigencias tanto en virtuosismo como en aspectos técnicos y rítmicos.

    La primera parte arrancará con el pasodoble “Fina Blasco” de Rafael Talens (Cullera, 1933-2012), seguido de una de las obras de obligada interpretación, la fantasía sinfónica para narrador y banda sinfónica “El Quijote” del compositor Ferrer Ferran (Valencia, 1966) interviniendo como narrador el profesor Vicent Ordiñana, y acabará con una de las dos obras de libre elección “Libertadores”, de Óscar Navarro (Novelda, 1981). La segunda parte comenzará con la segunda de las composiciones obligadas “Robin Hood” de Michael Kamen (Nueva York, 1948) con arreglos de Paul Lavender y finalizará con “Sendes” de José Alberto Pina (Cartagena, 1984).

    Subir