elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Dómine: “Infraestructuras invierte más de 200 millones de euros en 600 obras de mejora del entorno urbano”

Dómine: “Infraestructuras invierte más de 200 millones de euros en 600 obras de mejora del entorno urbano”
  • El director general de Obras Públicas visita una obra del Plan Confianza en Tavernes de la Valldigna

El director general de Obras Públicas, Proyectos Urbanos y Vivienda, Vicente Dómine, ha declarado que sólo “la Conselleria de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente va a invertir más de 200 millones de euros en más de 600 actuaciones destinadas a la mejora del entorno urbano en toda la Comunitat a través del Plan Confianza”.

Dómine ha realizado estas declaraciones durante su visita a la finalización de las obras de reurbanización de la avenida de la Marina en Tavernes de la Valldigna. Esta obra, con una inversión de 1,7 millones de euros, es la obra de mayor importe del Plan Confianza de la Generalitat es este municipio de La Safor.

El director general ha explicado que las obras de reurbanización de la avenida de la Marina han supuesto una importante remodelación, ya que se ha mejorado la peatonalización de la zona y ampliado el área de paseo interior. En el paseo se diferencian zonas verdes ajardinadas, áreas de descanso con mobiliario urbano y de juegos infantiles.

Dómine ha calificado de muy efectiva esta actuación y ha destacado la peatonalización de tres accesos directos a la playa mediante la ejecución de rampas y escaleras.

Además, ha hecho hincapié en la ejecución de un colector, “obra fundamental en esta zona ya que se evitan las inundaciones y durante las últimas lluvias torrenciales se pudo comprobar el correcto funcionamiento de esta infraestructura”.

Vicente Dómine ha resaltado la apuesta de la Generalitat por la regeneración de los espacios costeros que son fuentes de generación de riqueza y también de empleo.

En este sentido, ha comentado también como actuaciones como la avenida de la Marina suponen “una puesta en valor de un espacio de venta y ocupación con viviendas destinadas a extranjeros y a turistas nacionales de otras comunidades autónomas, lo que activa el turismo y otros sectores económicos de la zona”.

Por otra parte, Dómine ha hablado sobre otros temas referentes en Tavernes de la Valldigna. Por un lado, ha avalado el compromiso de la Conselleria de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente de ejecutar el paso a nivel de un camino rural del municipio en los sucesivos ciclos presupuestarios.

También ha anunciado la progresiva mejora de la travesía de la CV-50 a través de programas de conservación y mantenimiento de la Conselleria.

Descripción de las obras
La zona de actuación de la avenida de la Marina abarca una longitud de 780 metros de avenida (28.000 metros cuadrados), más la peatonalización de los viales de acceso a la playa, que suponen 1.000 metros cuadrados de actuación adicional.

También se han creado los siguientes espacios singulares urbanos:

-El Paseo El Palmeral: Esta zona constituye el punto de inicio del bulevar desde el acceso al casco urbano de la playa. Se sitúa en ella la oficina de información turística.

-La glorieda Estanque: La glorieta de forma elíptica, con un estanque central elíptico revestido de gresite, el cual es atravesado por una pasarela de pavimento de madera, dando continuidad a la linealidad del paseo, y se completa con dos jardines laterales con palmeras, junto a los que se da continuidad al carril bici.

-La glorieta central y la glorieta Reloj: Esta última con un reloj de sol como elemento central con función ornamental sobre una peana.

Además la actuación se ha completado con la ejecución de un colector con objeto de dejar la infraestructura preparada para la conexión a futuras actuaciones del Ayuntamiento. Se ha mejorado la accesibilidad a la playa con la ejecución de rampas y escaleras de acceso a la playa y se han adecuado las instalaciones de alumbrado a la nueva configuración de la avenida.

Subir