elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La SIUM de Tavernes de la Valldigna dedica nueve jornadas a la patrona de la música, Santa Cecilia

La SIUM de Tavernes de la Valldigna dedica nueve jornadas a la patrona de la música, Santa Cecilia
  • 75 músicos de la Banda Simfònica con director y bandera, amenizarán el encuentro que el Valencia C.F. y el Real Madrid disputarán en Mestalla el sábado, 19 de noviembre

Con un concierto extraordinario protagonizado por cuatro de las formaciones que forman parte de la estructura de la SIUM (Societat Instructiva Unió Musical) de Tavernes de la Valldigna, darán comienzo, éste viernes, 18 de noviembre, los actos previstos en el programa que la entidad ha preparado este año, 2011, con motivo de la celebración de Santa Cecilia, patrona de la música.

La audición, que comenzará a las 20:00 horas en el Auditorio de la SIUM servirá además, como cada año, para hacer entrega de los diplomas a los nuevos y nuevas músicos que, de manera oficial, pasarán a formar parte de las diferentes formaciones musicales participantes. Así abrirá el acto la Jove Orquestra que dirige la responsable del Departamento de Cuerda, Berna Mazarrota Torres. Acto seguido intervendrá la Banda Jove del Centre Professional de Música “Mestre Arnau” bajo la dirección del titular y director académico de dicho centro, José Luís Palomares Peñalba. Después llegará el turno de la Banda Simfònica dirigida por su titular, Carlos Revert Espí, y finalizará la audición Banda Infantil dirigida por Juan Francisco Torres.Tras la audición, la SIUM ofrecerá una cena a los músicos en el Salón de Baile de dicha entidad.

El sábado, 19 de noviembre, de manera excepcional este año, parte de la Banda Simfònica se desplazará a Mestalla para amenizar el partido de fúlbol que disputarán el Valencia C.F. y el Real Madrid correspondiente a la décimo tercera jornada de la Liga Nacional de Fútbol. La jornada arrancará temprano con los partidos de fútbol que a las 08:00 horas y en el Camp Municipal d’Esports enfrentarán, como viene siendo tradicional, a los músicos componentes del metal y percusión a los de madera, en lo que a la categoría masculina se refiere, mientras que en la categoría femenina se enfrentarán las componentes de la Banda Jove a las de la Jove Orquestra. Al término de las competiciones tendrá lugar un almuerzo en el Musical, seguido del inicio del Campeonato de Truc para, llegadas la 14:30 horas degustar el tradicional Dinar de Cassola d’Arròs al Forn. A las 22:00 horas, se celebrará la cena que la SIUM organiza para simpatizantes y socios.

Subir