elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Bautista Camarena cesa como abanderado de la Banda Sinfónica de la SIUM tras más de cuarenta años

Bautista Camarena cesa como abanderado de la Banda Sinfónica de la SIUM tras más de cuarenta años
    MÁS FOTOS
    Bautista Camarena cesa como abanderado de la Banda Sinfónica de la SIUM tras más de cuarenta años - (foto 2)
    Tras más de cuarenta años portando la bandera de la Banda Sinfónica de la Societat Instructiva Unió Musical de Tavernes de la Valldigna, Bautista Camarena Ciscar (El Xulo) ha cesado de sus funciones dando paso al que, de desde ahora, será el portaestandarte de esta más que centenaria entidad musical, Francisco Gil Fons (Pacari). El presidente de la entidad, Juan José Sala, destacó en su intervención “…la dedicación de Baptista, quien siempre ha lucido la máxima enseña de nuestra banda con orgullo. Nuestro abanderado cesa de sus funciones por motivos de edad ya que ilusión no le falta…”

    El relevo se produjo la noche del pasado domingo, 11 de septiembre, aprovechando la celebración de la trigésimo quinta edición del tradicional Festival de Bandas de Música que, con motivo de la celebración de las Fiestas Mayores del municipio, tiene lugar cada año. En esta ocasión la banda invitada fue la Sinfónica “Lira Castellonera” de Castelló de la Ribera que bajo la dirección de su titular, José Tello Espert, interpretó “Molinos de Viento” pasodoble de Pascual Marquina, el cuarto movimiento de la “Suite Colombia nº 2” de V. Valencia Rincón y la “Sinfonia nº 3, en Re menor” de Gustav Maler.

    Por su parte, la Sinfónica de Tavernes, dirigida por el que desde enero de este mismo año es su titular, Carlos Revert Espí, interpretó el pasodoble de Luís Serrano Alarcón “El Torico de la Cuerda”, para seguir con la “Obertura Sinfónica” de J. Barnes y el “Poema Campestre” de Franco Cesarini. La audición finalizó con la interpretación del “Himne a Tavernes”.

    Subir