elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento de Tavernes no ha suprimido la atención policial a la violencia de género

    El alcalde de Tavernes, Jordi Juan, opina que la nota hecha pública por el PP sobre su renuncia a la escolta policial puede considerarse como una manipulación de los hechos porque el Ayuntamiento de Tavernes no ha suprimido la atención policial a la violencia de género y confirma que sigue trabajando y dedicada exclusivamente a esa área un agente de policía, además de que existe voluntad del actual gobierno municipal de potenciarla y mejorarla aún más.

    "No se ha suprimido ni disminuido la atención a ninguno de los servicios a los que alude la nota del PP. Se siguen ofreciendo y con la debida dedicación tanto para la violencia de género como para el absentismo escolar y la atención a las personas mayores" manifiesta el alcalde, Jordi Juan, al tiempo que añade "dos de los tres agentes, los que efectuaban servicio de escolta e incluso eran los chóferes del alcalde, han pasado a ejercer las misiones de servicio de calle, con lo cual hemos mejorado el servicio y atención a los ciudadanos sin que esto suponga un gasto adicional. El tercer agente se dedica exclusivamente a la violencia de género".

    Jordi Juan ha recordado que uno de los objetivos del actual gobierno municipal es la racionalización del gasto y una mejor gestión de los recursos municipales "y no será ésta la única ocasión en que apliquemos medidas con ese fin, medidas que por otra parte nos demanda la sociedad vallera. Por lo tanto, aconsejamos al PP y a su portavoz, Manolo Vidal, prudencia ante aspectos tan sensibles como la violencia de género y que apoyen al gobierno municipal en estas decisiones porque la policía tiene que estar al servicio de los ciudadanos y no al servicio del alcalde".

    Subir