elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Solucionar el problema de las viviendas para jóvenes y familias necesitadas será otra de las prioridades del Bloc de Tavernes

Solucionar el problema de las viviendas para jóvenes y familias necesitadas será otra de las prioridades del Bloc de Tavernes

    Jordi Juan, candidato del Bloc a la alcaldia de Tavernes, ha confirmado que "elaboraremos un Plan Global de Compra y Rehabilitación de Viviendas para alquilarlas a precios reducidos a los jóvenes que buscan emanciparse, para la gente mayor que no puede continuar subiendo escaleras, y a las familias necesitadas de Tavernes. Al mismo tiempo crearemos la Bolsa de la Vivienda y promoveremos la construcción de viviendas de protección oficial”.

    El candidato y portavoz del Bloc ha señalado que el objetivo fundamental de estas propuestas es facilitar a los jóvenes de la localidad el acceso a su própia vivienda, además de garantizar unas viviendas dignas y en condiciones a toda la gente del pueblo, independientemente del dinero que tengan o de su renta o pensión.

    Jordi Juan ha destacado igualmente que "en el plan contemplamos la rehabilitación de viviendas a fin de facilitar espacios adaptados para la gente mayor y a personas con movilidad reducida, así como a vecinos con algún tipo de discapacidad”.

    El Bloc ha señalado la importancia de facilitar a los jóvenes la creación de su propio hogar, y considera que sólo a través de los planes municipales y desde el ayuntamiento, se podrá conseguir. Después de la paralización de la construcción de 850 viviendas VPO en Marjaletes y Fontetes, el Bloc está convencido que las soluciones pasan por la ocupación y aprovechamiento de las viviendas vaciás de la población, rehabilitadas y reformadas mediante actuaciones emprendidas desde el consistorio.

    Subir