elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Bloc pide exención y reducción de tasas este año para el sector hostelero de Tavernes

  • El Bloc de Tavernes está convencido que la reducción al 50 por ciento de las tasas de utilización de la vía pública por bares, cafeterías, restaurantes, heladerías, etc. puede suponer un alivio para todo el sector

  • La amenaza de cierre planea sobre algunos de estos negocios

El Bloc ha solicitado a través de una moción presentada durante este último pleno, que el Ayuntamiento reduzca a un 50 por ciento el pago de las tasas actuales fijadas por aprovechamiento especial del dominio público. La reducción afectará a la ocupación de la vía pública con fines lucrativos para mesas y sillas de los establecimientos hosteleros de Tavernes de la Valldigna.

El Bloc de Tavernes ha solicitado esta reducción mediante una moción presentada ayer en el pleno del Ayuntamiento, con el objetivo de ayudar a un sector claramente afectado por la Ley anti-tabaco y la prohibición de fumar en locales públicos, como es el caso de bares, restaurantes, cafeterías y heladerias.

El Portavoz del Bloc de Tavernes, Jordi Juan, ha indicado que todas estas medidas suponen “el poner todos los mecanismos necesarios para contribuir a evitar la destrucción de empresas y puestos de trabajo en la localidad, afectada por unos altos índices de paro desde hace muchos meses”. Los valencianistas están convencidos que esta medida puede suponer una bocanada de aire fresco y un respiro para todo el sector, al tiempo que aumentará y facilitará la actividad económica.

El Bloc calcula que con esta ayuda coyuntural concreta contribuirán a evitar las graves consecuencias que para la ocupación se derivan del cierre de establecimientos y locales.

 

Subir