elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Tavernes se suma al proyecto Sona la Dipu, Valencia Provincia Wifi

    Tavernes se suma al proyecto Sona la Dipu, Valencia Provincia Wifi, una iniciativa que parte de la Diputación de Valencia y en la que colabora el consistorio de Tavernes.

    El concejal de administración, Salvador Ribis, ha señalado “vamos a instalar los elementos necesarios para que los ciudadanos, las empresas y las entidades de la ciudad puedan acceder a los servicios Wifi mediante el establecimiento de Redes Digitales Municipales”.

    Estas redes se basan en tecnología inalámbrica de tres tipos: red digital municipal, zona digital municipal y edificios digitales.

    Según Salvador Ribis “en las próximas semanas ejecutaremos las obras pertinentes en una de las plantas del edificio de la antigua Cámara Agraria.

    Desde ahí trazaremos las distintas fases para impulsar este proyecto que facilitará el acceso a Internet de la población”.

    El edil ha añadido “con este impulso, tanto la Diputación, como el Ayuntamiento, facilitamos el acceso a la sociedad de la información y a la administración electrónica. A través de las nuevas infraestructuras, los ciudadanos y las empresas podrán acceder a los servicios telemáticos que ofrecen los diferentes operadores privados del mercado y las administraciones públicas. El ayuntamiento establece el marco adecuado para hacer real una mayor facilidad en la contratación de servicios multimedia”.

    La Red de Redes Wifi permite acercar Internet y aprovechar su potencial en los servicios de competencia municipal. Sirve para las comunicaciones entre ayuntamiento y ciudadanos, así como para los dispositivos de comunicación, alara y reacción en caso de emergencia, servicios de interconexión administrativa y conectividad entre ayuntamientos, Diputación y Generalitat. Videoconferencias o videovigilancia del tráfico son algunas de las aplicaciones de esta nueva red.

    Subir